Hero Image

Noticias

Prorrector dio bienvenida a alumnos de primer año

Durante el 1 y 2 de marzo los alumnos participaron de una serie de talleres y actividades recreativas para integrarse a la vida universitaria.

Actividad Puente Concepción

Con entusiasmo comenzaron las clases los alumnos de primer año de Periodismo, quienes junto a alumnos de otras carreras recibieron por parte del Prorrector de la Universidad, Federico Valdés Lafontaine, la bienvenida oficial a las aulas.

La autoridad les transmitió su alegría al haber preferido educarse en la UDD, recalcando que aquí recibirán las mejores herramientas y conocimientos para convertirse en excelentes profesionales.

En el inicio de la actividad Puente, los alumnos se reunieron con la Directora de la Facultad de Comunicaciones, Paulina Bugmann y quienes forman parte de la Escuela de Periodismo en Concepción. En sus palabras de bienvenida, la directora explicó la importancia de vivir el periodismo en terreno desde el comienzo y algunos aspectos administrativos de la carrera.

Al igual que en años anteriores, durante los dos días de actividad Puente los alumnos participaron en talleres de emprendimiento y liderazgo a cargo del profesor Alonso Benavides; rindieron una prueba diagnóstica de inglés y se les aplicó un test que mide el nivel de adquisición, codificación, recuperación de información y apoyo al procesamiento, ACRA.

El segundo día del Programa fueron visitados por la alumna de cuarto año, Consuelo Barrios, quien – además de darles la bienvenida a la carrera- relató su experiencia como estudiante de Periodismo y les entregó algunos consejos para tener un buen comienzo de año y una positiva experiencia universitaria.

Los alumnos tuvieron también la oportunidad de conocer al director del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), Patricio Ramírez quien explicó la funcionalidad de esta instancia y cómo los alumnos se pueden ver beneficiados.

Finalmente, se cerró la jornada en el Club Victoria, donde los alumnos e integrantes de la Escuela de Periodismo compartieron de un rico almuerzo y una tarde recreativa, en la que todos tuvieron la oportunidad de conocerse más.