Hero Image

Noticias

Profesor de Cine UDD estrena película “Pecados”

Inspirado en los siete pecados capitales, el film de Martín Rodríguez se presentó en los Cines Movieland.

El año 2005, la filmación de una película chilena llamaba la atención de los diarios por su estructura basada en monólogos y las revistas de papel couché hacían producciones fotográficas con un elenco donde figuraban Aline Kuppenheim, Antonia Zegers, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Trinidad González, Ángela Prieto y María José Prieto.

Se trataba de “Pecados”, cinta del profesor de los Talleres de Realización y Dirección de Actores de la Escuela de Cine UDD, Martín Rodríguez. Inspirada en la obra de teatro “Pecados Capitales” (2003) de Guztavo Meza, la película ganó al año siguiente el Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, fue seleccionada en el Festival de La Habana y, en el 2007, inauguró el SANFIC.

“Incomprensiblemente de ahí partió directo a una bodega”, recuerda Martín, “se entrampó a nivel de la producción ejecutiva, no se logró recabar auspiciadores y dejó de ser prioridad de la productora”. Hasta ahora. Luego de seis años y algunos cambios en la productora Urbanart, “Pecados” fue al festival de Antofagasta y Antonia Zegers ganó la mejor actuación.

“El año pasado la habíamos dado por cerrada, pero en enero el productor Alfredo Silva movió la película hasta que llegó a gente de Movieland y a cambio de la exclusividad, nos ofrecieron dos semanas de exhibición en las noches, en las salas 3D”, explica Rodríguez.

Para quienes no tienen referencias de “Pecados”, el filme consiste en siete monólogos inspirados en los pecados capitales y escritos por dramaturgos de la talla de Jorge Díaz, Juan Radrigán, Marco Antonio de la Parra, Paco Rivano, Benjamín Galemiri y los novelistas Poli Délano y Carla Guelfenbein.