Hero Image

Noticias

Periodismo celebró sus 6 años de Acreditación

La actividad se realizó en el Country Club de Concepción, lugar al que asistieron alumnos, docentes, empleadores y autoridades de la Universidad.

Concepción.- Con el fin de celebrar los seis años de acreditación otorgados a la Escuela de Periodismo de la UDD – enero de 2011 a enero de 2017- la Facultad de Comunicaciones organizó un cóctel en el Country Club de Concepción, actividad a la que asistieron alumnos, egresados, docentes y autoridades de la Universidad.

En la ocasión, la decana de la Facultad Carolina Mardones Figueroa, realizó un discurso en el que agradeció a todos quienes participaron del proceso de acreditación y brindó por los seis años.

También se dirigió a los invitados Felipe Saavedra, egresado de la primera generación de Periodistas en Concepción y actual editor del Diario la Estrella de Concepción, quien también se refirió a la importancia de la Acreditación y de cómo ha sido su paso por la Escuela de Periodismo, primero como estudiante y luego como profesor y empleador.

Finalmente la directora de Periodismo en Concepción, Paulina Bugmann: afirmó que “los 6 años de acreditación dan prueba de la excelencia académica de Periodismo UDD. Nuestro sello y alta vinculación con el mundo del trabajo han sido muy valorados y nos ha posicionado como líderes en la formación de profesionales de las comunicaciones. Este reconocimiento, que refleja la consolidación de la carrera, favorecerá a nuestros alumnos, profesores y ex alumnos y será una garantía para los empleadores de la alta calidad de los periodistas UDD”.