Hero Image

Noticias

Película chilena sobre boxeador homosexual participará en Festival de Tribeca

«Mi último round», con Roberto Farías y Héctor Morales, participará en la sección «Puntos de vista» en la cita neoyorquina.

La cinta nacional «Mi último round», que narra la historia de un boxeador que debe lidiar con su condición de homosexual y el violento deporte que practica, será la única carta chilena en la próxima edición de Festival de Cine de Tribeca, que se realizará entre el 20 de abril y el 1° de mayo en Nueva York.

La cinta escrita y dirigida por Julio Jorquera participará en la sección «Puntos de Vista», donde es la única cinta latinoamericana presente, en medio de producciones principalmente estadounidenses.

Si bien no es una categoría competitiva, sí podrá optar al premio del público.

»Mi último round», que tuvo su estreno mundial el año pasado en el Festival de Cine de Valdivia, es protagonizada por Roberto Farías en el papel de Octavio, un boxeador homosexual de Osorno que se enamora de un auxiliar de cocina (interpretado por Héctor Morales).

El largometraje también cuenta con las actuaciones de Manuela Martelli, Alejandro Trejo, Gonzalo Robles, Luis Dubó, Tamara Acosta, Ariel Mateluna y Ramón Llao.

La selección de este año en Tribeca incluye películas de 32 países, totalizando 42 estrenos mundiales. En total son 53 los directores que mostrarán en Manhattan su primera película.

Aún quedan 44 películas pendientes, que serán anunciadas el próximo 14 de marzo por los organizadores.

FUENTE: EMOL