Hero Image

Noticias

María José Prieto y Trinidad González hablarán de “Pecados” en Cine UDD

La cita es el martes 22 de marzo, a las 11:30 horas, en la Sala 403 de nuestra universidad, Sede San Carlos de Apoquindo (Av. Plaza 700, Las Condes).

María José Prieto y Trinidad González son las invitadas de honor de la próxima charla que realizará la Escuela de Cine UDD. Y estarán junto a Martín Rodríguez, académico de nuestra escuela y quien las dirigió en “Pecados”, cinta que  a seis años de haber sido filmada, llega a los cines Movieland desde el 24 de marzo.

Ambas actrices, junto a Aline Kuppenheim, Antonia Zegers, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Ángela Prieto son las protagonistas de siete monólogos sobre los pecados capitales y escritos por dramaturgos de la talla de Jorge Díaz, Juan Radrigán, Marco Antonio de la Parra, Paco Rivano, Benjamín Galemiri y los novelistas Poli Délano y Carla Guelfenbein.

La película, inspirada por el montaje “Pecados capitales” (2003) de Gustavo Meza, fue filmada durante diez días en 2005, a lo que siguió un intenso recorrido por festivales: quedó en la selección oficial de La Habana 2006, ganó la categoría «Work in progress» en Viña del Mar el mismo año, y en 2007 abrió Sanfic.

Entre las historias de «Pecados» se puede ver a Aline Kuppenheim encarnando la envidia de una mujer despechada; a María José Prieto (en la foto) interpretando a una lujuriosa sexóloga; y a Delfina Guzmán interpretando a una codiciosa moribunda que, a pesar de su condición, se concentra en hacer más dinero.

«Pecados» sólo será estrenada en las salas digitales de los cines Movieland (La Dehesa y La Florida): «La filmamos de manera digital y no quisimos cambiar el formato. Recién ahora tenemos las condiciones técnicas para estrenarla comercialmente, y en Movieland notamos un gran entusiasmo por exhibirla», explica el director Martín Rodríguez.