Hero Image

Noticias

La responsabilidad marcó el primer día de Proyecto Puente

Alumnos nuevos de CineUDD fueron recibidos por el Vicerrector Académico Rodrigo Fernández, quien agradeció la confianza depositada en la Universidad del Desarrollo y los introdujo en los valores de la institución.


“Esta universidad se caracteriza por su exigencia ¿Qué significa para ustedes la exigencia?”, preguntó el Vicerrector Académico Rodrigo Fernández. “Que nos pidan rendir más”, dijo uno, “que cumplamos con nuestras responsabilidades”, dijo otra de los 16 de los 18 alumnos nuevos de Cine UDD.

“Se acercan bastante a lo que creemos nosotros sobre la exigencia: nosotros no queremos rajalos con las notas ni hacer su paso por la universidad algo estresante, sino usar todo lo posible para sacar lo mejor de ustedes. Para eso necesitamos de su propia responsabilidad”, contestó Rodrigo Fernández, quien con esas palabras, introdujo a los estudiantes a los valores que sostienen nuestra universidad.

Nuestro Vicerrector Académico previamente había mostrado un video institucional de la universidad, desde su fundación hasta sus objetivos respecto al desarrollo de Chile. Y en ese sentido sintetizó los valores de la Universidad del Desarrollo: Emprendimiento, Innovación y Responsabilidad Pública.

“Una concepción basada en la esperanza en que todo futuro puede ser mejor. Esta visión no es privativa de un ingeniero. Para eso hay que atreverse a cambiar las cosas, liderar equipos y por sobre todo, tener una preocupación porque ‘el otro’ esté en el centro de ese cambio”.

Finalmente nuestra Jefa de Estudios, Liliana Pasutti, junto a nuestro Secretario de Estudios, Marco Díaz, presentaron un video sobre el liderazgo sobre el que luego los estudiantes trabajaron en grupos de a cuatro –cumpliendo distintos roles- para presentar una exposición mañana miércoles.