Hero Image

Noticias

Impecable ceremonia de Flashback da inicio al año académico

Profesores, estudiantes y padres conocieron lo mejor de 2010 y compartieron en el evento que premió lo mejor de lo nuestro y que fue animado por la conductora radial Natalia del Campo.

Focos, trajes de noche, una sala repleta. A las 20:30 horas comenzó una nueva versión de Flashback, evento con el que la Escuela de Cine UDD premia a lo mejor del año académico anterior, presenta a los alumnos nuevos y rinde homenaje a los antiguos, pero sobre todo genera una instancia para compartir.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, quien destacó lo premios obtenidos por los filmes facturados por alumnos de Cine UDD, las alianzas que la escuela logró con importantes empresas del audiovisual como Chilevisión y el egreso de la primera generación de cineastas de la universidad.

«Fueron dos películas muy importantes, con miras a que el cine chileno sea más grande, de mejor calidad, preocupado de temáticas actuales y también solidario», dijo la decana.

Luego fue el turno del director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari. Más que un discurso el cineasta expresó lo vivido en 2010 y lo que espera de esta carrera, fundada hace ya seis años.

«Cuesta aquilatar lo que estamos haciendo, una de las mejores escuelas de cine del país, con profesores de primer nivel que confiaron en este proyecto», dijo.

Pero más allá de las loas, Marcelo Ferrari aprovechó la ocasión para destacar lo que espera de esta escuela: «Queremos formar profesionales no sólo para este mundo global, sino también para contar historias nuestras y seducir al público chileno. También buscamos que los alumnos estén vinculados desde la universidad al trabajo y romper el prejuicio de la cota mil. Hoy, coincidentemente, tenemos a varios alumnos de la comuna de La Florida, porque la diversidad es un sello en esta escuela».

Enseguida vinieron los premios a la Excelencia Académica. La profesora de Guión, Paula del Fierro, fue la elegida de los alumnos. «Disfruto hacer clases, me gusta motivar a mis alumnos a que escriban, que le tomen el gusto a contar historias», dijo.

Tras los aplausos fueron los propios estudiantes de Cine UDD, los que dieron su veredicto respecto a los trabjos de 2010. «Cictus», un corto que remite a la infancia, se impuso en Primer Año; «Atraco», reflexiva composición sobre la intimidad, ganó en Segundo; y «En el ocaso», un corto maduro y evocativo, se llevó el premio en Tercero.

Finalmente los alumnos de 5 to Año fueron agasajados con poleras antes de iniciar las filmaciones de su cintas de egreso, «La chupilca del diablo» y «La mujer de azul». Y la ceremonia se clausuró con el premio al emprendimiento, presea que recayó en Enrique Farías, por su trabajo en «Niebla», «Anónimo» y el Festival de Cine de Mujeres, entre otros, y en Diego Ayala y Aníbal Jofré, ambos alumnos de 4 Año que viajaron a Chaitén para filmar una ficción que retrata la realidad de una ciudad enterrada en las cenizas.

Luego vino el cóctel y ahí empezó otra historia.