Hero Image

Noticias

Hogar de Cristo invita a los jóvenes a matricularse como voluntarios

La fundación llama a la comunidad, especialmente a los más jóvenes, a regalar su tiempo y habilidades para ayudar a las personas que viven en situación de pobreza y exclusión.

“Inscríbete en la Facultad de la Solidaridad” es la invitación que hace el Hogar de Cristo a los jóvenes de todo el país, a través de su Campaña de Voluntariado que se realizará entre el 29 de marzo y el 11 de abril, que busca sumar 5 mil nuevos voluntarios.

La directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, explica que “todos pueden aportar a la superación de la pobreza en Chile desde su realidad, con sus talentos, sus conocimientos o su tiempo. No hay límites para la solidaridad”. Agregó que “a través del voluntariado podemos conocer y vincularnos con personas que viven en pobreza y, a la vez, ganamos una experiencia de vida que cambia la mirada y activa nuestro compromiso con la construcción de un país más justo y solidario”.

El martes 29 de marzo se realizará el lanzamiento de la Campaña de Voluntariado en el Paseo República, en la comuna de Santiago, entre 7.00 y 11:30 de la mañana. En la actividad participarán artistas, rostros de televisión y los dobles de artistas internacionales más exitosos del momento que también han querido matricularse con el Voluntariado del Hogar Cristo.

Durante la campaña la fundación realizará diversas actividades artísticas y culturales, infórmate en redes sociales (Facebook: Hogar de Cristo y Twitter: @Hdecristo) y en www.hogardecristo.cl.

¿Por qué ser voluntario?

Los cupos para ser voluntario son ilimitados porque las necesidades en los programas sociales de la fundación son muchas: atiende a más de 61 mil personas al mes: niños, jóvenes, mujeres emprendedoras, adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad mental o consumo de drogas y alcohol.

Ejemplos de voluntariado:

Los horarios para colaborar son flexibles y los interesados tienen alternativas en todo el país: existen 700 obras en 128 comunas de Arica a Punta Arenas que esperan su ayuda. Los interesados pueden inscribirse a partir del 29 de marzo en www.hogardecristo.cl o en el teléfono 600 530 300.

Más información en Comunicaciones Hogar de Cristo:
5409632, 5409399, 95544642, 74993249