Hero Image

Noticias

El cine chileno llega por docena a Buenos Aires

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) parte el 6 de abril. Destacan la nueva realización de Fuguet y títulos todavía inéditos en Chile.


Considerado uno de los encuentros de cine más importantes del mundo, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) se abre al nuevo cine chileno. Este año, con 12 títulos, la presencia local será considerable en las diferentes secciones.
La programación de la 13ª edición del Bafici fue anunciada ayer y contempla 427 películas.

Entre ellas, Música campesina, historia de un chileno que ha quedado sin rumbo en Nashville (Estados Unidos), filmada por Alberto Fuguet, es la única cinta nacional que entrará a una sección competitiva (Cine del futuro). En el segmento Trayectorias se presentará el documental La muerte de Pinochet, de Betina Perut e Iván Osnovikoff, realizado a partir del funeral de Pinochet, y Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán.

En Panorama, por otro lado, se da la más generosa presencia de cine chileno. Este segmento incluye Ocaso, de Theo Court; Mitómana, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola; Perro muerto, de Camilo Becerra; y Post Mórtem, de Pablo Larraín. La primera es una obra intimista sobre un anciano que vive en el sur de Chile y acaba de dejar sus labores como mayordomo.

Mitómana es el segundo filme de los realizadores de El pejesapo y sigue los avatares de una actriz que miente compulsivamente. Perro muerto, a su vez, es la historia de una muchacha de escasos recursos que debe enfrentar la maternidad antes de tiempo.
Otro título seleccionado es Mi último round que irá en la sección Corazones, dedicada a obras cuyo eje está en la pasión: dirigida por Julio Jorquera, esta es una historia de amor homosexual entre un boxeador y un ex mozo. En la secciónLugares, José Luis Torres Leiva exhibirá su documental sobre el terremoto, Tres semanas después.

En la sección Flashback participan Carla Valencia con Abuelos y Antonia Rossi con El eco de las canciones. Finalmente, en del segmento En construcción, van Bonsái, de Cristián Jiménez, y Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández.

FUENTE: LA TERCERA