El destacado publicista colombiano, Presidente de DDB Latina, dio una charla gratuita el miércoles 23 de marzo, en la Sala Bicentenario de Vitacura.
Invitado por la Escuela de Publicidad UDD, la Agencia DDB Latina y la ANDA, el colombiano Juan Carlos Ortiz expuso sobre cómo la explosión de las redes sociales ha revolucionado la publicidad, potenciando el boca a boca como la manera más eficiente de darse a conocer.
“Estamos a sólo 6º de separación de cualquier otra persona en el resto del mundo, lo que sin duda ha revolucionado la manera como las marcas se relacionan con las personas, y las ha llevado a la necesidad de crear contenidos que logren cautivar al público lo suficiente como para que ellos quieran compartirlo”, afirmó Ortiz.
“Comparto, luego existo” fue el tema de la conferencia que ofreció en la Sala Bicentenario del Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3.800), el miércoles 23 de marzo, entre las 8:30 y las 10:30 am.
Luego de la conferencia hubo un foro de discusión integrado por:
Juan Carlos Ortiz, Presidente CEO DDB Latina
Sergio Gamboa, Director Escuela de Publicidad UDD
Carolina Altschwager, Directora de Postgrado Facultad de Comunicaciones UDD
Robero Bonilla, Director de Planning DDB
Pedro Orueta, Vicepresidente de Pensiones ING y Gerente General AFP Capital
Juan Carlos Ortiz fue el primer latinoamericano en llegar a liderar una agencia de publicidad en EEUU, al ser presidente de Leo Burnett.
Es el primer líder de agencias en el mundo en consolidar todos los mercados latinos: Latinoamérica, Estados Unidos y España, crenado así DDB Latina.
Fue el primer y único latino galardonado como miembro del Advertising Hall de la Fama en Estados Unidos.
El Foro Económico Mundial lo nombró como Líder Joven Global por sus realizaciones profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a moldear el futuro del mundo.
Este año lanzó su primer libro: “Cortos/Shorts: relatos del mundo de las ideas y de la creatividad”, escritos desde su Blackberry, a 30.000 pies de altura.
Charlas del destacado publicista Colombiano Juan Carlos Ortíz.