Hero Image

Noticias

«Bonsai» obtiene importante premio en Francia

La cinta de Cristián Jiménez se adjudicó el galardón «Cine en Construcción» en Tolouse, el cual concede financiamiento para su distribución.

«Bonsái habla de amor, libros y plantas». Así resumió el director chileno Cristián Jiménez su segundo largometraje, adaptación de la novela homónima de Alejandro Zambra. Filmada el año pasado en Chile, la película recibió el premio Cine en Construcción en el Festival de Toulouse, lo que garantiza su posproducción, anunció el jurado.

El premio le asegura al filme financiamiento para que se realice una copia en 35 milímetros subtitulada en inglés. Bonsái fue seleccionada, además, entre las 66 películas que integran la sección Work in Progress del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que comienza el 6 de abril. Allí buscará también recursos para su posproducción.

Con las actuaciones de Diego Noguera y Nathalia Galgani, la cinta narra una melancólica historia de amor y literatura. Bonsái es el segundo largo de Jiménez, director de Ilusiones ópticas (2009).

FUENTE: LA TERCERA