Hero Image

Noticias

Aprende a financiar tus proyectos audiovisuales

Conoce el único Diplomado en Latinoamérica que, con la asesoría y consultoría de académicos de primer nivel, entrega las técnicas de gestión y negocios avanzadas para que los audiovisualistas hagan económicamente viables sus proyectos. Las clases se inician el 5 de julio y existen descuentos y facilidades de pago.

Hoy en día para tener éxito en el cine y la TV, se debe también ser un especialista capaz de dialogar con los agentes económicos en el idioma de los negocios, pero es prácticamente inexistente en el país y en Latinoamérica, un programa de estudios que satisfaga la creciente necesidad de profundización, especialización y actualización en materias de economía audiovisual.

Por eso la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, entendiendo que en el mundo contemporáneo el éxito de un proyecto artístico depende de un plan de gestión económica, diseñó hace ya varios años un programa que está a la vanguardia del mundo de los negocios y del mundo del cine y la televisión.

En su cuarta versión, el Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva para Cine y TV, ha convocado a destacados especialistas económicos y a conocidos profesionales del cine y la TV, para formar profesionales capaces de abordar en profundidad las metodologías de evaluación de proyectos audiovisuales, su viabilidad, las estrategias de financiamiento (fondos concursables nacionales e internacionales; negociación con inversionistas privados) y su posterior distribución y comercialización.

Y como uno de los sellos de la Universidad del Desarrollo es aprender haciendo, paralelamente al desarrollo de las clases los alumnos irán elaborando -con la asesoría y consultoría del cuerpo de académicos del Diplomado-, un Proyecto Audiovisual que constituya una propuesta susceptible de concretarse en la práctica.

La elaboración del Proyecto se completa con su presentación ante una comisión de expertos, haciendo así de este trabajo final, una oportunidad inmejorable para que los participantes puedan elaborar, en las mejores condiciones, sus propios proyectos.

DURACIÓN
Fecha de inicio: martes 5 de julio 2011
Fecha de término: jueves 13 de diciembre 2011
Clases: martes y jueves de 19:30 a 22:30 hrs.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
· Ser titulado o egresado de una carrera profesional o técnica, de preferencia
vinculada al mundo audiovisual o de la economía.
· Si no se cumple con el requisito anterior, tener una comprobable experiencia
laboral en el campo audiovisual o económico
· Excepcionalmente, previa entrevista con el Coordinador Académico del
Diplomado, se aceptarán estudiantes del último año de carreras audiovisuales
o económicas
· Pueden postular también interesados de otras áreas laborales, realizando una
entrevista previa con el Coordinador del Programa

VALOR DEL PROGRAMA
Arancel: $ 1.500.000
Matrícula: $ 120.000
Financiamiento en hasta 6 cuotas sin interés
4% de descuento por pago al contado
15% de descuento para grupos de 3 o más personas
15% de descuento para ex alumnos o funcionarios Universidad del Desarrollo
Descuentos especiales para funcionarios de Cinecolor, BF Distribution, Twist Films,
Plató Cinecolor y Fábula.
20% Chilevisión

EQUIPO ACADÉMICO

Director Académico del Programa

Marcelo Ferrari
Cineasta y Director de Televisión, Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de largometrajes como “Sub-Terra” (premio mejor director Festival Iberoamericano de Huelva) y Series de Ficción Televisivas como “Cuentos Chilenos”, “De Neftalí a Pablo”, “Huidobro: El Vuelo del Poeta”. Ganador de premio Altazor 2003, por el filme televisivo “El Pozo”.

Coordinadora Académica del Programa

Liliana Pasutti
Comunicadora Audiovisual, fue productora de PROMAV, Programa de Medios Audiovisuales de la PUC, de Procesos Cinematográficos, de  TELEDUC-Multimedios, de la Dirección de MKT de la PUC. Fue coordinadora  del Centro de Producción Audiovisual de DUOC UC,   profesora y coordinadora  de las Carrera de Comunicación y Técnico Audiovisual de DuocUC –Sede San Carlos de Apoquindo.

Invitado Internacional

Pablo Rovito
Reconocido productor argentino, en cuya filmografía figuran más de 20 largometrajes, entre los que destacan: “Cachimba” (2004), “El juego de Arcibel” (2003), “El lugar donde estuvo el Paraíso (2001)”, “Nueces para el amor (2000)”, “Operación Fangio” (1999), “Bajo bandera” (1997).

Cuerpo Docente

Mauricio Urrutia
MBA Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial Universidad Austral de Chile. Gerente General de Inmobiliaria Frutillar S.A. Profesor Facultad de Economía y Negocios Universidad del Desarrollo.

Juan de Dios Larraín
Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Productor Audiovisual. Socio Fundador de la productora FABULA. En su filmografía destacan largometrajes como: “Tony Manero”, “Fuga”, “La vida me mata”.

Roberto Trejo
Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su experiencia como docente es amplia trabajando desde 1998 a la fecha en el área de producción y marketing en la Industria Audiovisual en Universidades extranjeras como en España así como también en Chile. Ha si como también desde el año 2002 a la fecha realiza la labor de productor ejecutivo en importantes producciones de Cine y TV nacionales, en las que se destacan: “La Lotería de la vida”, “Cachimba” (Silvio Caiozzi) y “Play” (Alicia Scherson).

Carlos Hansen
Ingeniero Comercial, Universidad Gabriela Mistral. Master in Business Administration Marketing MBA,Universidad Gabriela Mistral. Se ha desempeñado como Socio Fundador y Gerente General de Bazuca Films Limitada. Director Comercial de PWI Chile S.A. Product Manager de Video y DVD en BAZUCA.COM CHILE S.A, Co-Fundador FONOVIDEO PREMIER LTDA.

Ángela Poblete
Periodista. Se ha desempeñado en diversos programas de las áreas de producción de Televisión Nacional de Chile y Chilevisión, canal del que actualmente es Coordinadora de la parrilla programática y Productora Ejecutiva a cargo de las Áreas Cultural y No Ficción.

Andrés  Young
Abogado de la Universidad de Chile y Master en Derecho por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Fiscal de Chile Films S.A. Fue parte del Comité Consultivo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Abogado de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G.

Adrián Solar
Productor Ejecutivo. Magíster en Ciencias de la Comunicación (Universidad Libre de Berlín). Desde 1984 se desempeña como productor ejecutivo en más de veinte películas en  Alemania, Argentina, Portugal y Chile, con diversos directores: Peter Lilienthal, Antonio Skármeta, Orlando Lübbert, Gayla Jamison, Jeanine Meerapfel, Alcides Chiessa, Ricardo Larraín, Ignacio Agüero, Jorge Durán, Paola Castillo, Alex Bowen, Matías Bize, Coke Hidalgo, Tatiana Gaviola, Lucía Murat.

Andrés Parra
Publicista especialidad de marketing de la Universidad del Pacifico, MBA Universidad Diego Portales, Magister en Administración de Negocios de la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado su carrera como profesor del Magíster de Comunicación Estratégica de la Universidad del Pacífico sede Concepción, dictando la cátedra de Gestión de marca y Posicionamiento de marca, fruto de su experiencia de 12 años en el Área Comercial y de Marketing en compañías multinacionales. Actualmente es socio y consultor de The Brand Factory.

Gregorio González
Estudió Ingeniería Matemática en la Universidad de Chile. Luego de dirigir dos cortometrajes y varios videoclips, trabaja como guionista en adaptaciones de largometrajes y escribe para la serie documental de televisión Los Patiperros. Es productor de La Nana (gran Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción Internacional en Sundance 2009 y nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera). A partir de esta experiencia, crea en 2009 la productora Forastero, donde aporta su visión del audiovisual junto a sus conocimientos del sector financiero local e internacional.

MALLA
El programa de estudios contempla 135 horas cronológicas, distribuidas en dos sesiones semanales de tres horas cada una, en horario vespertino, durante 5 meses:

Módulo 1: Industria Audiovisual del Siglo XXI: Globalización y nuevas tecnologías
Módulo 2: Planificación y Finanzas: I. Estrategias para el desarrollo de proyectos y para la obtención de recursos privados. II. Evaluación del proyecto audiovisual
Módulo 3: Modelos de fomento y fondos nacionales e internacionales: mapeo y estrategias
Módulo 4: Fondos proyectos TV. I. El Consejo Nacional de TV y otros financiamientos. II. La negociación con los canales
Módulo 5: Taller de planificación estratégica
Módulo 6: Institucionalidad, legislación laboral, tributaria y audiovisual
Módulo 7: Distribución y Marketing. I: Marketing Estratégico. II: Distribución y Marketing Cinematográfico
Módulo 8: Taller de Técnicas avanzadas de negociación
Módulo 9: Taller de Proyecto Aplicado
Módulo 10: Invitado Internacional: Las coproducciones. Análisis de casos

INSCRIPCIONES Y CONTACTO

POSTULA AQUÍ

Escuela de Cine UDD
Av. La Plaza 700, San Carlos de Apoquindo. Teléfono: (2) 327 9154

Paz Urrutia: diplomadocine@udd.cl

Liliana Pasutti: lpasutti@udd.cl Teléfono: (2) 3279143

Magdalena Pablo: mpablo@udd.cl Teléfono: (2) 3279533