Hero Image

Noticias

Nada de mechoneos: Conoce el “Programa Puente” de la UDD

La actividad introductoria a la universidad se realizará el 1 y 2 de marzo. Este año el tema será el sello característico de la UDD: Emprendimiento y Liderazgo.

Ni huevos podridos, ni cabezas de pescado, ni máquinas de afeitar. El 1 y 2 de marzo se realizará el ya tradicional “Programa Puente” que la Universidad del Desarrollo ha pensado para dar la bienvenida a todos los alumnos nuevos.

Este programa busca, con ayuda de los académicos de cada carrera, comunicarles a los jóvenes las características propias de la UDD: el modelo educativo basado en competencias y el sentido de visión y misión, entre otros.

El “Programa Puente” se articula en dos días, en los que las distintas Facultades presentan su propuesta pedagógica y solucionan las dudas emergentes de los nuevos estudiantes, mediante el trabajo en talleres grupales liderados por los docentes.

El tema seleccionado para este año es Emprendimiento y Liderazgo, sello que se escoge a partir de la retroalimentación generada por profesores y directivos de ambas sedes y por la evaluación del «Programa Puente» hecha por los estudiantes en el año 2010.