Hero Image

Noticias

Variety define «Drama» como un filme inteligente y es comparado con «El cisne negro»

La película recibió ofertas de distribucion para EEUU y UK, y hay muchas posibilidades de que se estrene en el circuito de Cine Arte en Estados Unidos.

Después de su paso por el Festival de Cine Independiente de Slamdance, el largometraje, del director Matías Lira, primero en la historia del cine chileno en presentar en este festival, fue aplaudido por el publico y fue comprarada en su leitmotiv con la pelicula «El Cisne Negro». En la revista especializada Variety fue definida como un film que exuda libertinismo y juventud.

Slamdance es casi una consecuencia del ya conocido festival Sundance. Nace cuando un grupo de directores que vio rechazado su trabajo en el afamado certamen, decide crear esta nueva instancia. Tras quince años luchando por un espacio, Slamdance se ha convertido en la cuna cinematográfica de Cristopher Nolan (Dark Knight) o Marc Foster (Quantum of Solace), entre otros.

Slamdance y Sundace son los dos eventos de cine indie más grandes de Estados Unidos. Ambos se desarrollan en el estado de Utah y tienen similar cantidad de cintas en cartelera (alrededor de cien). Pero según los fundadores del Slamdance, las semejanzas ahí terminan.

Peter Baxter, uno de los tipos que fue rechazado en alguna selección de Sundance y que ideó este festival alternativo, señala que una de las razones para fundar el Slamdance fue que su competencia no era realmente independiente, ya que permitía la inclusión de cintas hechas con dinero de los estudios o de productores que tenían acuerdos con éstos.

“Por los directores, para los directores”, reza el eslogan de este espacio que ya ha logrado captar la atención de los productores de Hollywood. El documental “Mad hot Ballroom” fue comprado por Paramount Classics y “I sell the dead” también ha logrado posicionarse.