Hero Image

Noticias

Nuevos estudiantes de Cine UDD cuentan sus sueños

Natalie Descouvieres, Martín Vallejos y Valentina Roblero creen que éste es el mejor lugar para llegar a ser Directora de Fotografía, Director y Productora Ejecutiva, respectivamente.

A una semana del proceso de matrícula, la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo empieza a llenarse de caras nuevas. Los ahora alumnos de la carrera llegan con diferentes sueños y la convicción de que este es el lugar para cumplirlos. Tres de ellos hablaron de sus sueños, expectativas y por qué eligieron nuestra institución.

Natalie Descouvieres (18) viene del Liceo Experimental Manuel de Salas. Encargada del Ciclo de Cine Chileno y el Festival de Cortos del tradicional colegio, donde la Escuela de Cine ha participado a través de su director Marcelo Ferrari, conoció de primera fuente el sello de Cine UDD.

“Elegí esta universidad más que nada porque vine a conocerla y me sentí acogida. Encontré buenos equipos, profesores y contactos”, cuenta Natalie, quien ha hecho algunos cortos y espera convertirse en Directora de Fotografía, “aunque quizás terminé en otro ámbito, no lo se,  voy abierta a todas las posibilidades”.

Martín Vallejos (18) llegó a matricularse desde el British College de San Fernando. Revisando la oferta universitaria, conoció la UDD  e inmediatamente decidió estudiar en Santiago.

“Lo que más me llamó la atención fue la infraestructura y la posibilidad de concretar tus ideas. Vi que los alumnos egresaban haciendo películas y estrenándolas”, explica. ¿Su sueño? “Ser director y retratar la realidad, lo que está pasando, a través de ficciones”.

Totalmente diferente es la experiencia de Valentina Roblero (19). Ex Presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Alicante de La Florida y ex estudiante de la carrera de Administración Pública en la Universidad de Santiago, sabía de la escuela a través de amigos y postuló al programa Líderes para Chile.

“Aquí tienen herramientas tecnológicas reales para entrar al mercado del cine: hacer películas, venderlas y moverse dentro del negocio. No sólo hay que preocuparse de lo artístico, también hay que saber vivir de esto”, dice, “es la diferencia de la UDD con otras excelentes escuelas de cine”.

Como se puede advertir, la intención de Valentina es convertirse en Productora Ejecutiva. “Me gusta mucho el arte, hago teatro desde los 14 años, pero también me gusta hacer gestión y desarrollar labores ejecutivas. El cine no sólo agrupa muchas artes, también es una de las formas más rentables de hace arte”.