Hero Image

Noticias

Fondo de Fomento Audiovisual premia a académicos de Cine UDD

Hernán Silva, Eduardo Lobos y José Ignacio Navarro obtuvieron financiamiento para un proyecto web, un corto y un guión, respectivamente.

Comenzó bien el año para tres de nuestros académicos. Hernán Silva (Profesor de Ficción Televisiva), Eduardo Lobos (Profesor-Asesor de Producción y Taller de Título) y José Ignacio Navarro (Profesor-Ayudante de Taller de Realización I, II, V y VI) resultaron beneficiados con el Fondo de Fomento Audiovisual, que les permitirá realizar sus proyectos audiovisuales.

Hernán Silva, responsable junto a Carolina Urrutia e Iván Pinto de la página web cinematográfica lafuga.cl, obtuvo $ 9 millones para iniciar un proceso de reestructuración del sitio.

“Estamos desarrollando una página más sistemática, con más publicaciones en torno al cine, más talleres de cine y más clases. Por ejemplo los dossier trimestrales que publicamos ahora serán bimensuales. Además la reestructuración implica una oficina y nuevas publicaciones”, explica el Profesor de Ficción Televisiva.

$ 21 millones en cambio, es lo que recibió Eduardo Lobos para realizar el corto “La nadadora”, filme de diez minutos en clave comedia sobre un tipo mayor que hace aseo en una piscina y que se enamora de una joven nadadora que observa a diario.

“Él cree que es recíproco, entonces le cuenta a un amigo en un bar y el amigo lo empuja a invitarla a salir. Ahí ocurre un hecho inesperado”, cuenta el Profesor-Asesor de Producción y Taller de Título, cuya cinta será dirigida por Luis Horta.

Por último, José Ignacio Navarro obtuvo un fondo de $ 6.500.000 para escribir el guión de “Los payasos se van”, título de la comedia del escritor Hugo Donoso -que Pedro Sienna llevó al cine a comienzos del Siglo XX-, pero que ahora sirve de título para una suerte de biopic del malogrado autor.

Según nuestro Profesor-Ayudante de Taller de Realización I, II, V y VI “se trata de un guión instalado en el 1900 chileno, que aborda la corta vida de este bohemio artista que murió atropellado por un tren a los 19 años. La promesa es el tema de la película”.