Hero Image

Noticias

Estudia con Crédito Aval del Estado en Cine UDD

Ya son varios los alumnos que han ingresado a nuestra carrera a través de este sistema de financiamiento compartido.

Son varios los alumnos que han ingresado a nuestra escuela bajo esta modalidad de financiamiento, dirigida a estudiantes de grupos familiares de menores recursos y que cumplen con los méritos académicos exigidos por la reglamentación de la ley.

Nuestra nueva estudiante Evelyn Rivera es una de los  beneficiados. Ex alumna del Colegio Almendral de La Florida consiguió el crédito para pagar el diferencial de lo que ya le cubre la Beca Talento Creativo de la Escuela de Cine UDD.

Había participado en las charlas de la universidad y me gustó la malla, la infraestructura y los equipamientos. Además averigüé bien y todos los profesores están metidos en los medios y hacen cine. Eso fue muy importante a la hora de decidir”, cuenta.

Constanza Tejo también optó al CAE. «Es un alivio que te lo den porque no todos los bancos financian Cine», cuenta Cony, ex alumna del Colegio San Francisco de Asís de La Florida.

Cabe destacar que el Crédito con Aval del Estado no está condicionado a la capacidad actual de endeudamiento de las familias de los postulantes, es decir, no exige ningún tipo de garantía o aval familiar.

En su reemplazo, el sistema establece que las garantías son entregadas por la universidad y por el Estado, que es garante del alumno hasta que éste haya pagado por completo el crédito, una vez egresado.