Hero Image

Noticias

Así es el proceso de matrícula de alumnos nuevos

Aquí resolvemos las dudas más frecuentes de los postulantes sobre MATRÍCULA, ARANCEL, DESCUENTOS, FORMAS Y LUGARES DE PAGO.

El Proceso de Matrícula de la Universidad del Desarrollo consiste en un proceso de cancelación y/o documentación de dos ítems: MATRÍCULA y ARANCEL. Finalizado este proceso el postulante se convierte automáticamente en alumno de nuestra universidad.

Las FORMAS DE PAGO son variadas. La MATRÍCULA puede cancelarse con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito (Sin cuotas, 3 cuotas precio contado, cuotas fijas), Vale Vista, Efectivo, Tarjeta de Casas Comerciales (Líder, Ripley, Tarjeta Más), Cheque al día o (1) cheque a 30 o 60 días con fecha máxima el 31/03/2011, extendido nominativo y cruzado a nombre de “Universidad del Desarrollo”.

En el caso del ARANCEL, para que el trámite sea más expedito, se puede cancelar con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito (Sin cuotas, 3 cuotas precio contado, cuotas fijas), Pagaré en 10 cuotas con vencimiento los días 5 de cada mes, desde marzo hasta diciembre de 2011 (éste debe ser firmado por el responsable financiero del alumno, quien debe presentar cédula de identidad al momento de firmar), Vale Vista, Efectivo, Tarjeta de Casas Comerciales (Líder, Ripley, Tarjeta Más).

Aunque el proceso es más engorroso también se puede documentar el arancel con 10 cheques, con vencimiento los días 5 de cada mes (deben ser extendidos nominativos y cruzados a nombre de “Universidad del Desarrollo”).

En el caso de documentar el arancel con PAGARÉ, se puede suscribir un convenio PAT (Pago Automático con Tarjeta de Crédito)/PAC (Pago Automático con Cuenta Corriente) con el fin de autorizar a la Universidad del Desarrollo a cargar mensualmente en su cuenta corriente o tarjeta de crédito, las cuotas del arancel anual.

Existen dos tipos de DESCUENTO por pagar al contado el total del arancel. El descuento asciende a un 4 % si se cancela hasta el 31 de enero de 2011 y a un 3 %entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2011. Y también otro para hijos o cónyuges de funcionarios de las FF.AA. y de Orden, la cual requiere la identificación del uniformado o un Certificado de Bienestar de la institución.

LUGARES DE PAGO. Las mensualidades se pueden pagar en el Portal de Pago de la Universidad (www.udd.cl, servicios online, portal de pagos), www.servipag.com, Cajas Servipag, ServiExpress, ServiEstado y Caja Vecina (sólo con el número de Cédula de Identidad del Alumno). En el Banco de Chile con cupón de pago que deberá imprimir desde el Portal de Pago de la Universidad, Supermercados Unimarc habilitados con cupón de pago emitido en el lugar.