Hero Image

Noticias

Triste día para el cine chileno: falleció el productor Luigi Araneda

El profesional, dueño de la productora El Asombro, participó en cintas como «Se arrienda», de Alberto Fuguet; «Padre nuestro», de Rodrigo Sepúlveda; y «Radio Corazón», de Roberto Artiagoitía.

La comunidad audiovisual chilena sufrió esta mañana un duro golpe, al enterarse del sorpresivo fallecimiento debido a un infarto del productor de cine y televisión Luigi Araneda, quien estuvo detrás de diversos proyectos cinematográficos y para la pantalla chica.

El productor, quien además era miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, participó en cintas como «Se arrienda», de Alberto Fuguet; «Padre nuestro», de Rodrigo Sepúlveda; y «Radio Corazón», de Roberto Artiagoitía.

Araneda próximamente se disponía a ver en salas su más reciente colaboración con Pablo Illanes con la película de terror «Baby Shower», que se estrena el 13 de enero en los cines locales.

A través de su compañía El Asombro, Araneda también ayudó a desarrollar series como «La vida es una lotería» y algunos telefilmes de la saga «Cuentos Chilenos» de TVN. También participó como productor ejecutivo y director de producción de la serie «Adiós al Séptimo de Línea».

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará un velatorio en las dependencias de Lastarria 90.

SEGUIR LEYENDO EN: EMOL