Hero Image

Noticias

Teatro y Diseño UDD presentan obra de Shakespeare

Ambas carreras trabajaron en una adaptación de “Sueño de una noche de verano”.

Con gran éxito de público se presentó la adaptación de la obra de William Shakespeare,  “Sueño de una noche de verano, montaje que fue preparado por las escuelas de Teatro y Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Dos ramos de ambas carreras trabajaron en el proyecto. Los alumnos de Actuación IV, de tercer año de Teatro, a cargo de las profesoras Mariana Muñoz y Daniela Pérez. Y los alumnos de Taller de Ambientes II, de Diseño, ramo que dictan los profesores Paloma Díaz Mercado  y Juan Pablo Almarza

La adaptación estuvo dirigida por Mariana Muñoz, realizando cada curso un análisis exhaustivo de la obra y dando una respuesta artística desde sus propios recursos metodológicos.

El modelo de trabajo entre dos carreras bajo un objetivo común significó tanto para los alumnos como para los profesores un enriquecimiento en su experiencia académica, otorgándole al proceso de formación de competencias  un carácter de universalidad propio de una casa de estudios que busca una mirada holística de la realidad. 

La presentación de “Sueño de una noche de verano” se realizó en el Campus las Condes de la UDD.