Hero Image

Noticias

Se estrena serie donde cuatro alumnos de Cine UDD hicieron su práctica

“Divino tesoro” fue dirigida por Marcelo Ferrari, director de Cine UDD, y aborda temas como las drogas y el acoso en el mundo universitario. Se entrena el domingo 2 de enero en Chilevisión.

 

 

Yusuke Hagiwara en Producción, Paolo Tamburini en Fotografía, Pilar Álvarez y Constanza Castillo en Arte. Esa fue la participación de cuatro de nuestros alumnos en “Divino tesoro”, atrevida apuesta televisiva que se estrena el 2 de enero en Chilevisión y dirigida por nuestro director de carrera Marcelo Ferrari. Lo hicieron durante el 2009 como práctica profesional, pero fue mucho más que eso.

“Fue una práctica muy cercana al trabajo profesional aún cuando ellos estaban en tercer año. El rodaje duró cuatro meses, se filmó como película (por locación) y estuvieron como asistentes de primera línea. Fueron muy bien evaluados por los profesionales del equipo”, cuenta Marcelo Ferrari.

Así participaron en los 8 capítulos y tuvieron la posibilidad de trabajar en una producción que recibió  $ 144 millones del Fondo-CNTV y con actores con basta experiencia en cine y televisión, como Aline Küppenheim, Andrés Velasco, Ariel Mateluna, Amaya Forch, Ximena Rivas y Alejandro Goic.

DURA REALIDAD

“Divino tesoro”retrata la compleja realidad de los jóvenes chilenos con una historia centrada en siete chicos y chicas de diferentes orígenes sociales, unidos por su primer año de universidad. La competitividad por mantener una beca, el acoso sexual de algunos profesores, el microtráfico en el campus universitario y la depresión son algunas de las problemáticas que subyacen a sus estudios.

La serie nacional está en la línea de series norteamericanas juveniles como Dawson Creek, Everwood, Laguna Beach (emitida por MTV), pues busca identificar a un público juvenil y adolescente que se sienta reflejado a través de una realidad cotidiana como es la experiencia universitaria con los problemas típicos que enfrentan los jóvenes chilenos en esa etapa de sus vidas.

Según Marcelo Ferrari, “se trata de mostrar las alternativas de solución a las dudas y contradicciones de sus protagonistas, redimiendo sus faltas con una visión optimista del futuro. El objetivo de esta serie es contribuir a la reflexión y el debate sobre las dificultades y desafíos que enfrentan los jóvenes chilenos”.