Hero Image

Noticias

Profesor y egresado de CineUDD dictan Workshop en Valparaíso

Eduardo Lobos, ayudante de Producción del Taller de Realización y Renato Pérez, director de “Anónimo”, asesoraron a estudiantes en el Festival Format.

Haber dirigido su primer largometraje, “Anónimo”, marca un antes y un después en la incipiente carrera del director Renato Pérez. Por eso el egresado de la Escuela de Cine UDD, quien sabe de ganar fondos Iberescena y de competir en un work in progress en SANFIC, estuvo en el Festival Format, asesorando a estudiantes de cine de diferentes instituciones junto al ayudante de Producción de nuestra escuela, Eduardo Lobos.

El Workshop, dirigido a estudiantes con ideas orientadas a la producción de una obra cinematográfica, se llevó a cabo el viernes en la Universidad Católica de Valparaíso y allí ambos cineastas explicaron  lo que significa levantar una película, desde la dirección y la producción.

“Mostramos el trailer de “Anónimo”, hablamos de cuál es el proceso, de hacer un piso promocional y de cómo son los procesos de selección de fondos”, explica Pérez sobre esta instancia destinada a las obras que hayan sido producidas y finalizadas por alumnos regulares de carreras de cine o audiovisual durante el 2009 y hasta octubre del 2010. “Llegaron algunos estudiantes  pero sólo uno con algo más o menos listo, un guión documental, así que básicamente trabajamos con él”.

El Festival Nacional de Estudiantes de Cine y Audiovisual Format contó además con diferentes secciones competitivas nacionales -mejor largometraje (de ficción y documental), mejor cortometraje (de ficción, documental y animación) y mejor nanometraje (sea de ficción o animación)- que buscaron potenciar y dar visibilidad a la producción de los estudiantes, futuros realizadores emergentes.