Hero Image

Noticias

Postulantes a Cine UDD partciparon en “Desayuno de Admisión”

Los jóvenes sostuvieron una amena conversación con el director de nuestra carrera, Marcelo Ferrari.

Continuando con las actividades relacionadas al ingreso de una nueva camada de estudiantes a la carrera de Cine UDD, se realizó hoy jueves 23 de diciembre el “Desayuno de Admisión”, donde los postulantes compartieron un desayuno con el director de carrera, Marcelo Ferrari.

Fue una oportunidad para, en un ambiente distendido y entre café, sándwiches y medialunas, resolver dudas sobre la carrera, hablar sobre cine y saber qué significa ser cineasta, un oficio donde el trabajo en equipo es fundamental.

Por eso Marcelo Ferrari inició la actividad explicando la importancia de la conversación, del intercambio de ideas, lo que amplía el horizonte creativo y permite que directores, asistentes, guionistas, sonidistas, montajistas y todos los involucrados en la cadena creativa imaginen la misma película.

El director también hizo hincapié en la iniciativa, el esfuerzo y la gestión, por sobre el talento. “Para contar historias hay que tener material, superar el metro cuadrado, culturizarse, tener un background antes de prender la cámara. Y también tener la capacidad de gestión –uno de los fuertes de Cine UDD- para transformar una idea en proyecto”.

Los jóvenes también pusieron sus expectativas y experiencias sobre la mesa. Algunos provienen de otras universidades o bien han realizado talleres. “Nadie entra a esta carrera sin creer que es talentoso, por eso uno sabe que el tema de los egos es complicado”, coincidieron, “y también la producción porque sin recursos no hay películas”.

Tras una hora y media de charla en que Marcelo Ferrari presentó el sello de la escuela, les dejó abiertas las puertas para responder cualquier duda, independiente de su decisión y les dio un consejo. “La universidad es el momento para equivocarse y aprender, no lo desaprovechen porque los que más esfuerzo ponen son los que más alto vuelan”.