Hero Image

Noticias

Padres de postulantes a Cine UDD se reunieron con Marcelo Ferrari

La actividad titulada “¿Se puede vivir del cine?” sirvió para presentar la carrera y despejar dudas sobre la industria audiovisual.


Al menos una docenas de padres llegó ayer al Auditorio 101 de la Sede San Carlos de Apoquindo de nuestra Universidad para conocer de primera fuente los alcances de la carrera de Cine, en una charla titulada “¿Se puede vivir del cine?”.

Marcelo Ferrari fue claro desde el principio. “Ésta no es una carrera para alcanzar grandes estándares económicos, es una carrera cuyo motor es la pasión. Esta carrera es distinta pero si me preguntan si se puede vivir de ella, mi respuesta es sí”.

El director presentó los objetivos de la Escuela de Cine UDD, una carrera que mezcla arte, industria y comunicación, sintetizada en su sello: la formación en terreno y el carácter emprendedor de esta universidad. De hecho los estudiantes se pueden especializar como realizadores o productores ejecutivos.

Acto seguido pasó revista a la realidad audiovisual del país, un sector productivo que ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Hoy existen 150 productoras audiovisuales y las industrias culturales superan en su aporte al PIB a la industria pesquera.

Justamente la principal preocupación de los padres tuvo que ver con el campo laboral al que se verán enfrentados sus hijos en el futuro y la capacidad de la escuela de entregarles una formación que facilite su ingreso.

“Nuestra prioridad es que nuestros alumnos se familiaricen desde el principio de la carrera con la filmación y en ese sentido esta es la única escuela donde egresan con un largometraje. No todos van a ser directores de cine, pero sí todos están  en condiciones de desempeñar cualquier profesión del mundo audiovisual”, explicó Ferrari.