Hero Image

Noticias

Nueva cinta chilena llega con extraterrestres incluidos

Tres jóvenes de distintas nacionalidades latinoamericanas están aburridos de la monotonía de sus vidas en sus respectivos países. Creen que la solución está en cruzar las fronteras. En ese camino, se inventan una realidad con tres fenómenos extraterrestres: un misterioso eclipse, un extraño amuleto y el fin del mundo el 2012.

Eso es lo que propone “Tercer Mundo”, un nuevo estreno nacional que llega el 9 de diciembre a los cines, con copias en Santiago y una en Viña del Mar. Ya ha pasado con éxito por algunas muestras, ganando el Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano en el XII Festival de Cine Ícaro el 2009 (el más importante de Centroamérica) y como parte de la Selección Oficial del 20th CineQuest Film Festival en EE.UU el 2010, entre otros.

Se trata de la ópera prima de César Caro, el cual realizó la película entre Chile, Bolivia y Costa Rica: “Lo hice porque viví en los tres países. En Chile porque soy chileno y además viví en los otros, además tengo muchos amigos allá. Y estando en esos países he escuchado historias muy entretenidas que tienen que ver con Ovnis, apariciones extrañas y todo eso. En Costa Rica, mientras filmaba otros proyectos, los lugareños nos hablaban de avistamientos, de Osnis (Objetos Submarinos No Identificados), cosas muy locas. Entonces empecé a juntar historias, en Bolivia también hay muchos avistamientos y todo eso”.

SEGUIR LEYENDO EN: TERRA