Hero Image

Noticias

Gira a medios de comunicación

Los alumnos de tercer año en Concepción visitaron Canal 13, Chilevisión, CNN Chile, Radio ADN y El Mercurio, y participaron en el Workshop de Imagen Digital.

El recorrido comenzó en las instalaciones de Mega, donde fueron recibidos por el Editor de Meganoticias y docente de la carrera, Daniel Molina. Durante la visita los alumnos conocieron cómo opera el departamento de prensa y estuvieron en el set del matinal Mucho Gusto, donde compartieron un grato momento con el conductor José Miguel Viñuela.

En Canal 13 recorrieron los sets de programas como Quién Quiere ser Millonario, Alfombra Roja y Acoso Textual y conocieron en detalle el funcionamiento del área de prensa, donde conversaron sobre el reporteo en terreno con la periodista y conductora de Teletrece, Carolina Urrejola. Cerraron la jornada en CNN Chile junto al Director de Noticias y Programación, Alejandro Repenning, quien les mostró las distintas unidades y tecnología de punta del canal.

El segundo día recorrieron los estudios y el área de prensa de Chilevisión y Radio ADN. En ésta fueron recibidos por los periodistas Matías del Río y Beatriz Sánchez y cerraron la jornada recorriendo El Mercurio.

Además de conocer los medios de comunicación, los alumnos visitaron el Palacio de La Moneda y cerraron la gira participando en el lanzamiento del Proyecto Multimedia Historias de un Terremoto y en el Workshop de Imagen Digital, organizado por la Escuela de Periodismo y la SND. En el encuentro conocieron las últimas tendencias en el uso de la fotografía en medios de comunicación impresos y online y analizaron los derechos de autor vigentes en el uso de las imágenes.