Hero Image

Noticias

Escuela de Cine UDD lamenta la temprana partida de Luigi Araneda

El destacado productor se desempeñó como profesor de Producción I en la Escuela de Cine UDD, el año 2007.

A las 16 horas se realizaba el velorio del destacado productor Luigi Araneda, fallecido ayer a causa de un ataque cardiaco. Y hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura llegaron nuestro Secretario de Estudios, Marcos Díaz, y nuestra Coordinadora Académica, Liliana Pasutti. Araneda fue profesor en 2007 del ramo de Producción I en Cine UDD.

El productor de apenas 43 años, conocido en el ambiente audiovisual además de su talento, por su amabilidad y buen humor, estuvo detrás de diversos proyectos cinematográficos y para la televisión.

Entre ellos destacan las películas «Se arrienda», «Padre nuestro» y «Radio Corazón”, la serie histórica “Adiós al séptimo de línea” y proyectos de rescate cultural como el telefilme “Monvoisin”, sobre el pintor francés que retrató a la aristocracia chilena en el Siglo XIX. Su más reciente colaboración fue en la película de terror «Baby Shower» que se estrena el 13 de enero.

Además Araneda, quien desarrolló muchos de estos proyectos mediante su productora El Asombro, era miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual representando a los productores del área.

De hecho hoy El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se sumó este lunes a las condolencias expresadas por toda la comunidad artística ante el fallecimiento del productor de cine y televisión, Luis Guillermo Luigi Araneda Miranda.