Hero Image

Noticias

¡Apúrate!

Últimos días para que se incriban y puedan asistir a la presentación gratuita de las películas “Anónimo” e “Instrucciones para mi funeral”, cintas de egreso 2010 de la Escuela de Cine UDD. La cita es este sábado 18 de diciembre, a las 15:00 y 17:00 hrs, en el Cine Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 139, Santiago). Interesados enviar su nombre completo, rut y e-mail a mpablo@udd.cl

ANÓNIMO

“Anónimo” es dirigida por Renato Pérez y protagonizada por Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Marcial Tagle y Antonia Zegers. La película narra la historia de Javier Rodríguez (Mario Ossandón), un arquitecto con un pasado oscuro que lo agobia, del que se esconde y que cree expiar cuando conoce a una alegre colegiala llamada Amanda (María de los Ángeles García).

Se trata de una historia narrada desde la perspectiva del protagonista, con una cámara naturalista que lo sigue en su errático andar, por los pequeños momentos que construyen un relato pausado y duramente humano. Algo que ya pudieron apreciar algunos programadores en la selección Work in Progress del último SANFIC.

“Esta película surge del interés por ver a un hombre partir desde cero -silencioso, misterioso y perturbado por su pasado- sin nada a qué aferrarse. Esta idea se entremezcla con una curiosidad estética por el seguimiento realista, por no despegarnos de nuestro personaje, observando cada pequeño momento de su recorrido, y un tipo de narración que permite al espectador mantenerse involucrado”, explica el productor ejecutivo del filme, Juan Ignacio Correa.

INSTRUCCIONES PARA MI FUNERAL

Sebastián Radic es el director de “Instrucciones para mi funeral”, cinta que narra la tragedia de Cristóbal (Eusebio Arenas), estudiante ejemplar de un acomodado colegio católico, expulsado por cometer un robo y derivado a un colegio para desadaptados. Ahí conoce a León (Felipe Hurtado), niño rico huérfano, que se relaciona a través de la violencia, los excesos y la manipulación, y su única amiga, Olimpia (Lorenza Izzo), drogadicta en ciernes. Un trío desvinculado de sus familias y que pierde el sentido de la vida.

“Es una película muy agresiva, pero detrás de los personajes hay una terrible soledad, así como una profunda fijación por la muerte, que es el nexo entre los protagonistas”, sostiene el joven director.