Hero Image

Noticias

Alumnos españoles se van satisfechos tras un semestre en Cine UDD

David Santos y Pedro Díaz estudian Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura.


Vinieron de España por un semestre buscando el complemento cinematográfico para su carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura, Badajoz. David Santos y Pedro Díaz están regresando a su país con la satisfacción de haber cursado un semestre en la Escuela de Cine UDD.

Gracias a una beca privada tuvieron la opción de estudiar en Chile o Argentina. “Busqué cine, porque publicidad, comunicación o periodismo de alguna forma tienen mallas similares a mi carrera. Y aquí vi la posibilidad de aprender cosas concretas de cine”, cuenta David.

Ya en nuestra escuela, tomaron ramos de diferentes niveles de la carrera. David eligió Taller de Realización 2 con Martín Rodríguez, Dirección de Actores con Paola Murillo, Taller de Guión con Gregory Cohen, Postproducción de Imagen y Sonido con Patricio Dávila y Producción I con Antonino Ballestrazzi.

“Estaba buscando un complemento para mi carrera y la verdad es que me han aportado bastante a mi aprendizaje”, comenta David, quien ofició de montajista en el corto del Taller de Realización, «Crack», “me voy bastante contento con la universidad, los profesores, los compañeros. Ha sido una oportunidad increíble de conocer a muchas personas y aprender de ellos”.