Hero Image

Noticias

A afinar los oídos: En una semana más comienza In-Edit

El 7º Festival IN-EDIT NESCAFÉ contará con sus secciones tradicionales y selecciones de autor, esta última dedicada al matrimonio de realizadores D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, grandes figuras del documental musical.

El Teatro Nescafé de Las Artes, el Centro Cultural Mori, La Sala CineUc, el Centro de Arte Alameda y el Teatro Lastarria 90 recibirán este año a miles de asistentes que podrán disfrutar de una atractiva programación de documentales extranjeros y nacionales de diversos artistas, bandas y géneros de la música, en el “Séptimo Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile”.
El 7º Festival IN-EDIT NESCAFÉ contará con sus secciones tradicionales, entre las que cuentan:  Competencia Internacional, Competencia Nacional, Competencia Cortometrajes, Work-In-Progress (cine en construcción), selección musicapopular.cl (patrimonial) y selecciones de autor, esta última dedicada al matrimonio de realizadores D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, grandes figuras del documental musical, quienes capturaron una mirada diferente y más directa de la historia del rock.

En esta nueva versión del IN-EDIT se exhibirán tres de sus trabajos más importantes: “Depeche Mode 101” (1989), que registra el concierto número 101 de la gira del grupo de Basildon “Music For The Masses”, con imágenes del concierto, el backstage y los fans. Por su parte “Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1973) muestra el último concierto de la gira “Aladdin Sane” de David Bowie, en el el cantante y compositor decidió terminar con su andrógino personaje Ziggy Stardust, un vuelco en la carrera del Duque Blanco, uno de los artistas más influyentes en la historia del rock. La tercera e impresionante cinta de D.A. Pennebaker que llegará a Chile es “Don’t Look Back” (1967), que documenta la gira inglesa de Bob Dylan en 1965, un imperdible registro del cantautor folk.
La Competencia Internacional tendrá en su cartelera importantes filmes de diversos países como Brasil, España, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos, con cintas que desarrollan estilos como rock, el soul, la tropicalia, el tecno, el flamenco y el folk, por nombrar algunos.