Hero Image

Noticias

10 de Enero de 2011: Resultados de tu postulación al CAE

A partir de las 00:00 horas del lunes 10 de enero de 2011, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, podrás saber si has sido preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal. Infórmate aquí de las etapas que vienen en la Asignación 2011 de este beneficio del Estado y de recomendaciones que debes tener presente.

Ahora que terminó el proceso de postulación, Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal, trabaja a toda máquina para asignar el beneficio, aplicando tres filtros:

Primero, verificará si los postulantes de ingreso a primer año y curso superior cumplen con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley.

Luego, comprobará si los antecedentes socioeconómicos y académicos ingresados por los postulantes al completar su respectivo Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), coinciden con los contenidos de las bases de datos del Estado (Servicio de Impuestos Internos, MIDEPLAN, JUNAEB, MINEDUC, entre otros).

Terminadas ambas etapas, Comisión Ingresa ordenará a los postulantes elegibles académicamente por estricto orden socioeconómico, otorgando esta ayuda estudiantil a partir del estudiante que evidencia las mayores carencias y hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

El 10 de enero de 2011 sabrás si tu solicitud del Crédito fue rechazada o aceptada, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

QUÉ VIENE DESPUÉS

· Para no perder el beneficio en el camino, es importante que luego de la entrega de los resultados, te mantengas atento a los mensajes personalizados que recibirás periódicamente en www.ingresa.cl, y que te guiarán para recibir definitivamente este apoyo.

· Si eres preseleccionado, deberás matricularte con crédito entre el 10 y el 15 de enero en nuestra Escuela de Cine UDD, activando de ese modo el beneficio.

· Recuerda que los cupos para alumnos con Crédito son limitados, por lo que es recomendable que lo hagas a la brevedad posible, una vez que conozcas el resultado de tu postulación.

¡IMPORTANTE!

· Sólo podrás financiar tu carrera de Cine UDD si logras un puntaje mínimo de 525 puntos en la PSU (promedio lenguaje y matemática). Para usar el Crédito en nuestra Universidad, deberás acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5 o bien un puntaje mínimo.

· Recuerda que EL CRÉDITO NO CUBRE LA MATRÍCULA, por lo tanto ten presente que vas a requerir ese dinero para inscribirte en nuestra carrera.