Hero Image

Noticias

Protagonista de “Instrucciones para mi funeral”: “Conocí un mundo que no imaginaba”

Lorenza Izzo, la hija actriz de la top model Rosita Parsons, debuta el 8 de noviembre en la pantalla grande con filme de Cine UDD.

Lo que se hereda no se hurta. Lorenza Izzo sigue los pasos en la pasarela de su madre, la modelo Rosita Parsons, desde hace 3 años. Actualmente es el rostro en Chile de la exclusiva marca de la top model brasileña Gisele Bündchen, Colcci y estudia Periodismo. Sin embargo su pasión es la actuación y eso lo descubrió durante el rodaje de “Instrucciones para mi funeral”, cinta de egreso de Cine UDD dirigida por Sebastián Radic, que se estrena el 8 de noviembre en Cine Mundo Los Dominicos.

“Fue heavy la experiencia de actuar en una película tan fuerte, descubrí un mundo que creía no existía, lleno de soledad. Me la sufrí toda pero me abrió los ojos, me hizo replantear mi carrera y ser actriz. Ahora sé lo que quiero”, cuenta Lorenza, cuya experiencia se remontaba a un taller realizado de Actuación en la Academia de Lee Strasberg en Nueva York, cuando salió del colegio.

La cinta aborda el devenir autodestructivo de tres compañeros de curso en un colegio privado para alumnos conflictivos (interpretados por Lorenza, Eusebio Arenas y Felipe Hurtado), cuyas vidas se unen en torno a la idea de la muerte. Un mundo juvenil lleno de drogas, excesos y violencia física y psicológica, que terminará con uno de ellos dentro de un féretro.

Su personaje, Olimpia, es descrito por la actriz como una niña pasional, un poquito perdida, conflictiva y enamorada. “Es como una mezcla de todos los colores de la tempera juntos, una chica muy potente, una manipuladora media loca, que está metida en un mundo feo, que le ha tocado vivir cosas que no le correspondían”.

-¿Cómo fue el rodaje?
-Fue bien carnaza. A las 5 AM el maquillaje, a las 6 AM tenía que estar no sé dónde y así, todo muy rápido. Menos mal que soy hiperkinética y lo pude sobrellevar bien.

-¿Si sigues actuando, qué pasará con el modelaje y el periodismo?
-Estudio Periodismo para complementar mis actividades.  En estos momentos el modelaje me sirve para ganar algunas luquitas, el apellido lo he aprovechado mucho. Pero te puedo asegurar que lo que me mata es la actuación.

“Instrucciones para mi funeral” se estrena el 8 de noviembre, a las 20 horas, en la sala “Cine Mundo Los Dominicos” (Camino El Alba 11.969, Las Condes).