Hero Image

Noticias

Te invitamos gratis a las películas de egreso Cine UDD

El día sábado 18 de diciembre, a las 15:00 y 17:00 hrs., la Escuela de Cine UDD presentará gratis las películas “Anónimo” e “Instrucciones para mi funeral” en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139, Santiago). “Anónimo”, de Renato Pérez, se presentará a las 15:00 hrs. “Instrucciones para mi funeral”, de Sebastián Radic, lo hará a las 17:00 hrs. Los interesados, deben inscribirse en [email protected] y enviar los datos que se especifican más abajo.

La Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo te invita GRATIS a las funciones de “Anónimo” e “Instrucciones para mi funeral”, películas de egreso 2010.

Te esperamos el sábado 18 de diciembre, a las 15:00 y 17:00 horas, en el Cine Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139, Santiago).
 
Si quieres participar de esta actividad, sólo tienes que escribirnos a [email protected] y completar el siguiente formulario:

Nombres:
Apellidos:
Rut:
Fecha Nac.:
Dirección:
Comuna:
Comuna:
Región:
Teléfono fijo:
Teléfono Móvil:
E-mail:

ANÓNIMO: SOLEDAD Y REALISMO

“Anónimo” es dirigida por Renato Pérez y protagonizada por Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Marcial Tagle y Antonia Zegers. La película narra la historia de Javier Rodríguez (Mario Ossandón), un arquitecto con un pasado oscuro que lo agobia, del que se esconde y que cree expiar cuando conoce a una alegre colegiala llamada Amanda (María de los Ángeles García).

Se trata de una historia narrada desde la perspectiva del protagonista, con una cámara naturalista que lo sigue en su errático andar, por los pequeños momentos que construyen un relato pausado y duramente humano. Algo que ya pudieron apreciar algunos programadores en la selección Work in Progress del último SANFIC.

“Esta película surge del interés por ver a un hombre partir desde cero -silencioso, misterioso y perturbado por su pasado- sin nada a qué aferrarse. Esta idea se entremezcla con una curiosidad estética por el seguimiento realista, por no despegarnos de nuestro personaje, observando cada pequeño momento de su recorrido, y un tipo de narración que permite al espectador mantenerse involucrado”, explica el productor ejecutivo del filme, Juan Ignacio Correa.

INSTRUCCIONES: JUVENTUD ABC1 SIN NADA EN QUE CREER

Sebastián Radic es el director de “Instrucciones para mi funeral”, cinta que narra la tragedia de Cristóbal (Eusebio Arenas), estudiante ejemplar de un acomodado colegio católico, expulsado por cometer un robo y derivado a un colegio para desadaptados. Ahí conoce a León (Felipe Hurtado), niño rico huérfano, que se relaciona a través de la violencia, los excesos y la manipulación, y su única amiga, Olimpia (Lorenza Izzo), drogadicta en ciernes. Un trío desvinculado de sus familias y que pierde el sentido de la vida.

“Es una película muy agresiva, pero detrás de los personajes hay una terrible soledad, así como una profunda fijación por la muerte, que es el nexo entre los protagonistas”, sostiene el joven director.

FICHAS TÉCNICAS

Película “Anónimo” / Director: Renato Pérez / Productor Ejecutivo: Juan Ignacio Correa / Guión: Camila Rodó, Fernando Silva / Consultor de Guión: Julio Rojas / Dirección de Fotografía: Yusuke Hagiwara / Director de Arte: Constanza Castillo / Director de Producción: Marcelo Silva / Asistente de Dirección: Camila Rodó / Continuidad: Cristián Giralda / Montaje: Gabriel Giglio / Diseño de Sonido: Fernando Silva / Cámara: Muriel Riquelme, Gabriel Giglio / Elenco Principal: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Andrea Freund, Marcial Tagle, Antonia Zegers, Eduardo Cumar / País: Chile / Año: 2010 / Casa Productora: Anónimo Producciones (Chile) y Universidad del Desarrollo (Chile) / Duración: 90 min.

Película “Instrucciones para mi funeral” / Dirección: Sebastián Radic / Producción Ejecutiva: Martín Gelerstein y Marcelo Breitling / Guión: Sebastián Radic / Dirección de Fotografía: Paolo Tamburini / Dirección de Arte: Antonia Ebensperger y Sofía Contreras / Asistencia de Dirección: Marcelo Breitling / Producción General: Maximiliano Devescovi / Cámara, Diseño Sonoro y Postproducción de Sonido: Juan Massad / Elenco principal: Eusebio Arenas, Lorenza Izzo y Felipe Hurtado / País: Chile / Año: 2010 / Productora: Universidad del Desarrollo (Chile) / Duración: 105 min.