Hero Image

Noticias

Patricio Guzmán impartirá clases magistrales en el FIC de Viña del Mar 2010

Con el fin de propagar el arte cinematográfico a las nuevas generaciones de realizadores, el FIC de Viña del Mar traerá como sorpresa en esta versión 2010 un seminario realizado por el prestigioso realizador chileno cuyas inscripciones aún están abiertas.

Falta poco para que comience una nueva versión del Festival Internacional de Cine de la ciudad jardín y las actividades que trae consigo se revelan poco a poco. Y como cada año, este gran evento no sólo gira en torno a la competencia por el respetado Paoa, sino también a impulsar la creación y el buen cine en nuestro país.

Es así como mezclando su gran experiencia profesional con su continuo interés por ampliar las posibilidades del cine documental, el destacado realizador chileno Patricio Guzmán impartirá un seminario para los amantes de este género, durante la celebración del 22° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Con una vasta trayectoria en la docencia cinematográfica, el creador de la trilogía “La Batalla de Chile” realizará el taller entre el 16 y el 20 de noviembre en el marco del certamen viñamarino y éste constará de cinco clases magistrales sobre la fabricación artística del film documental, todo complementado con la exhibición de fragmentos de obras principalmente europeas y parte de su trabajo.

La participación a este seminario será destinada principalmente a estudiantes de cine de la V región, pero también estará abierta a todo público que quiera adentrarse en el séptimo arte. Los precios constan de $10.000 para estudiantes y $30.000 para público general. Para inscribirse, se debe solicitar un cupo al siguiente correo:  kgeiger@duoc.cl.

Patricio Guzmán llega después de un agitado 2010 gracias a su último film “Nostalgia de la Luz”, el cual ya ha ganado varios premios a nivel internacional, entre los que se cuenta una mención de honor del premio François Chalais, otorgado por el Ministerio de Cultura francés, el galardón para mejor documental en el Festival de Biarritz del país galo y el premio Abu Dhabi al mejor documental en el Festival de Cine de los Emiratos Árabes Unidos, además de su reciente nominación al  European Film Academy Documentary 2010 como mejor documental.