Hero Image

Noticias

Matinal Nocturno Periodismo 2010

Conoce los detalles de la tercera versión del programa de TV en vivo realizado en Concepción.

Una vez más los apoderados, familiares y amigos de nuestros alumnos se reunieron para conocer los proyectos y desafíos de la Facultad de Comunicaciones. A través de la recreación de un programa de TV en vivo -donde ellos mismos fueron los conductores, productores, editores y coordinadores de piso-, mostraron cómo viven el Periodismo en la UDD.

El encuentro contó con la participación de la Decana de la Facultad, Carolina Mardones, quien destacó el proceso de Acreditación voluntaria al que se está sometiendo Periodismo este 2010. “Se trata de una etapa muy relevante pues está directamente relacionada con los estándares de calidad de nuestra carrera. Estamos en una fase de consolidación y orgullosos de contar con sellos distintivos como la Educación en Terreno”.

Además, la Decana agradeció a los alumnos, profesores, egresados y empleadores que participaron en el proceso a través de distintas encuestas y talleres de autoevaluación.

Plasmando su creatividad en ingeniosas cápsulas audiovisuales, los alumnos de primer año trabajaron la Estructura Curricular de Periodismo y los de segundo los Propósitos Institucionales y de la carrera. Tercer año desarrolló la Vinculación con el Medio, mientras que cuarto y quinto trabajaron en la Identidad y los Docentes de la Escuela, respectivamente.

También hubo concursos de karaoke para padres e hijos y la repetición de los mejores momentos vividos en las versiones anteriores del Matinal, donde destacó el ranking musical elaborado por los propios alumnos.

El encuentro finalizó con un vino de honor, donde los apoderados compartieron y disfrutaron de un grato momento con los alumnos.

Para ver el video con parte del Matinal, haz click aquí.

[youtube jVRXR1rvuLg]