Hero Image

Noticias

Mañana martes arderá el debate “Premios no público”

La actividad tendrá lugar en el Observatorio Lastarria (Villavicencio 395) a las 11:30 horas, y contará con la participación de Juan de Dios Larraín, Julio Rojas, Matías Cardone, Carlos Núñez y René Naranjo. Conócelos.


Mañana a las 11:30 horas, la Escuela de Cine UDD realizará el foro-debate “Premios no Público”, iniciativa que busca generar un diálogo de alto nivel sobre la actualidad cinematográfica nacional, que cosecha premios en el extranjero pero no consigue llenar las salas locales.

El foro contará con la presencia del guionista Julio Rojas, el crítico René Naranjo, el Director de SANFIC, Carlos Núñez, y los productores Juan de Dios Larraín y Matías Cardone, cinco nombres claves del cine chileno de los últimos años, quienes aportarán su visión, desde sus respectivos oficios, sobre esta realidad.

LOS CINCO MOSQUETEROS
Julio Rojas: guionista de cine más importante en Chile. De su pluma han nacido «Los debutantes», «Sábado», «Mi mejor enemigo» y «En la cama», entre otras.

René Naranjo: Periodista y crítico de cine en TV, radio y prensa escrita. Gestor cultural en ópera y teatro musical.

Carlos Núñez: Director Fundador de STORYBOARD MEDIA y Director artístico y fundador de SANFIC.

Juan de Dios Larraín: Abogado y Productor ejecutivo. Socio de la productora Fábula, desde donde ha producido los largometrajes “Fuga” (2006), “La vida me mata” (2007), “Tony Manero” (2008) y “Post Mortem” (2010).

Matías Cardone: Ingeniero comercial, MBA UC y socio de la distribuidora BF Distribution, con una vasta experiencia en distribución y producción de cine y TV en Chile.