Hero Image

Noticias

“Los confidentes”: terminó rodaje de piloto de acción y estafas

Dirigido por Gonzalo Ruiz, junto a sus compañeros del Taller de Realización 6 de Cine UDD, el proyecto cuenta con un elenco de lujo.

Tras ocho días de filmaciones, el domingo terminó el rodaje de “Los confidentes”, piloto de serie de un grupo de estudiantes del Taller de Realización 6 de la Escuela de Cine UDD. Pero esto no ha terminado aún. El equipo dirigido por Gonzalo Ruiz, rodará dos jornadas más, de un trabajo que se ha tomado muy en serio y que incluye escenas de una persecución en un auto y una toma aérea hecha a cinco cámaras desde un helicóptero.

Eso, porque “Los confidentes” es en esencia una serie de acción, cuyo argumento habla de dos estafadores de cuello y corbata (interpretados por Claudio Castellón y Felipe Naranjo) que trabajan para la iglesia y tienen la misión de desprestigiar a otros cultos, en un ir y venir de corrupción y drogas.

“Mostramos el Santiago estafador y estafado pero dentro del mundo ABC1”, cuenta Ruiz. Y sus personajes son reconocidos actores del medio como Eduardo Paxeco, Eusebio Arenas, José Palma, Alejandra Guerzoni,  Julio Jung, Aníbal Reyna, Rodrigo Soto y su hermano, Diego Ruiz.

“Trabajar a este nivel y con estos actores ha sido un aprendizaje increíble para todo el equipo”, continúa el director. Pero advierte que cumplir con el objetivo  académico es el primer paso, pero no el último, pues la intención es negociarlo para la televisión, postular a un CORFO y a los fondos del Consejo Nacional de Televisión. “Acción es lo que la tele está necesitando así que esto no va a terminar ahora, el proceso no termina con la nota”.

FICHA
Dirección: Gonzalo Ruiz

Producción Ejecutiva: Joaquín Vergara

Asistencia de Dirección y Producción: Soledad Trejo

Dirección de Arte: Paula Trujillo

Asistencia de Arte: Felipe Morales

Continuidad: Karen López

Sonido: Diego Ayala

Dirección de Fotografía y Cámara: Diego Gómez y Aníbal Jofré.