Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD estuvieron en charla de Campanella

Al menos quince alumnos conocieron de primera fuente la visión del ganador del Oscar sobre su historia, sus obsesiones y el cine latinoamericano.

El martes el director argentino Juan José Campanella demostró por qué sus personajes hablan y hablan. La conversación es parte de la creación para el director de «El secreto de sus ojos» y «Luna de Avellaneda» y lo demostró en una distendida charla en la Universidad Mayor, hasta donde llegaron al menos quince estudiantes de Cine UDD.

El ganador del Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, charló largamente sobre las costuras de sus filmes, la construcción de sus personajes y la forma en cómo ve su profesión, perfectamente equilibrada entre el drama y el humor.

«A todos nos va mal en la vida. Todos tenemos más fracasos que éxitos. Ante eso, hay dos opciones: hay quien llora y quien ríe. Nosotros como espectadores optamos por el que ríe». Y aporta un dato: «No he llorado jamás por tristeza en el cine», sostuvo.

Joshua Oglio, alumno de primer año de nuestra escuela contó que «Campanella tuvo  una predisposición muy buena, la charla fue muy interesante y también su mirada sobre el cine. Daría para otra charla todo lo que habló, pero a mi llamó la atención su visión del cine latinoamericano: Dijo que no existe tal corriente sólo autores».

Respecto a la célebre escena de la persecución en el estadio de Racing en «El secreto de sus ojos», Campanella dijo que había sido criticado por haber roto el estilo dominante en el filme, con una secuencia donde el virtuosismo técnico y el uso de un complicado montaje podrían haber alejado a la historia. Pero se defendió apelando a lo que él llama la estructura energética: «cuando una película tiene siempre el mismo estilo, está mal. Las sinfonías tienen crescendos, allegros, y las historias deben tener picos y valles».