Hero Image

Noticias

Corto «La Ley del Hielo» suma un nuevo premio a su estantería

El corto de Ignacio Rodríguez se impuso en la tercera versión del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS 2010, que se realizó entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

Simplecito. El Mejor Corto Chileno de la tercera versión del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS 2010 que se realizó en el Cinemark Plaza Vespucio, fue “La Ley del Hielo”. El trabajo  dirigido por Ignacio Rodríguez, junto a algunos compañeros de 4 Año en la Escuela de Cine UDD, obtuvo el galardón «por su propuesta, por su simpleza, por su humor, unida a una excelente fotografía y por retratar los miedos infantiles desde la inocencia», explicó el jurado.

La cinta de 5 minutos, cuenta la historia de un niño que tiene una especial relación con su abuelo, a través de la cual se da cuenta que no quiere envejecer. Un tópico, el generacional, que este joven equipo está explotando en el largometraje que rodarán para optar al título el próximo año, sobre un joven que abandona su casa para vivir con su abuelo.

Como lo señalan las basesel premio fue otorgado tanto por votación popular como por un jurado integrado por el periodista Fernando Caro (Presidente), editor de la Revista OnOff; Víctor Ortega periodista y conductor del programa “El Mundo sin Brando” e Inti Carrizo-Ortiz, realizador, profesor y comentarista de cine del portal Canalfreak.cl.

OTROS PREMIOS

A pesar de su temprana vida, el cortometraje La Ley del Hielo tiene bastante experiencia. El trabajo fue realizado para el “Concurso de cortometrajes en HD de las escuelas de cine y audiovisuales de Chile” -organizado por Videocorp en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009-, en el cual obtuvo el primer lugar, situación que repitió en la Categoría Profesional Cortometraje Nacional del Festival de Cine de las Ideas.

El filme estuvo también en el Sexto Festival Internacional de Cine de Rengo, obtuvo una Mención Honrosa en el Digital Internacional Film Festival de Viña del Mar -considerado uno de los certámenes más importantes en la categoría-, y en octubre participó en el Festival Sedicicorto de Forli (Italia).