Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine futbolero en la Embajada de Argentina

Las funciones se ralizarán todos los martes de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio del Departamento Cultural (Paseo Ahumada 341 piso 5, Metro Plaza de Armas).

La Embajada de Argentina lo invita a disfrutar del Ciclo “Cine y Fútbol Argentino”, una selección de largometrajes y cortos que dan cuenta, desde distintos lugares, del vínculo que existe en Argentina entre estas dos pasiones: el cine y el fútbol.

En nuestra ya bicentenaria historia, el fútbol trascendió hace tiempo su esencia deportiva para consolidarse como una de las más representativas manifestaciones socioculturales; a la vez, ha desarrollado su capacidad de integrador social y de promotor de valores como la amistad, la solidaridad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Su influencia en nuestra identidad cultural se ve reflejada en obras de destacados artistas argentinos, tanto en el cine como en la literatura, e incluso en las artes plásticas.

En esta ocasión, se proyectará una selección de diferentes historias de vida, que tienen como eje temático principal a este deporte.

Aprovechando la gran repercusión que ha tenido el reciente Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y a poco tiempo de entrar a la Copa América, que se celebrará en Argentina en julio del 2011, con este ciclo se pretende homenajear precisamente a esta pasión popular, que es sin duda uno de los rasgos más distintivos de nuestra identidad nacional.

PROGRAMACIÓN