Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo Concepción en el extranjero

Perú y China fueron los destinos de quienes participaron en el Tour de Periodismo Visual y el programa Embajadores del Futuro.

Acompañados del docente en el área multimedia y miembro de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), Guillermo Verbakel, un grupo de 11 alumnos viajó a Lima para visitar medios de comunicación peruanos y asistir a charlas de diseño, fotografía y multimedia.

Los principales medios visitados fueron el diario El Comercio, donde recorrieron el área de diseño, redacción, web, fotografía e infografía; y el diario La República, donde se reunieron con los editores, periodistas y diseñadores.

Además, visitaron el campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), para participar de la exposición “En Medio de los Medios” –una contextualización de los medios de comunicación peruanos- y de la muestra Comunicación Visual y Trabajos de Marca.

Finalmente participaron en el Taller ‘Fábrica de Ideas’, donde visitaron el estudio de periodismo visual del infografista Xabi Díaz de Cerio.

Encuentra el álbum de fotos del viaje a Perú en Facebook haciendo click aquí.

Embajadores en China

Las alumnas de cuarto año Isidora Schaub y Camila Arnaboldi  tuvieron la oportunidad de viajar a China, en el marco de la novena versión del programa Embajadores del Futuro.

Recorrieron la Expo Shangai, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y la Muralla China, además de la Embajada de Chile y los diferentes mercados del país. “Fue realmente ir a otro mundo. El viaje nos sirvió para abrir los ojos y darnos cuenta del mundo en que vivimos, porque es muy distinto leer la historia en los libros que vivirla”, destacó Isidora Schaub.

Para Camila Arnaboldi, lo que más llamó su atención fue la notoria diferencia entre las culturas de Oriente y Occidente. «China es un país con una visión de la vida muy distinta a la nuestra. Es muy mal visto por ejemplo que las mujeres fumen en público. También me impactó la gran cantidad de gente, porque donde íbamos estaba lleno y teníamos que hacer cola para todo «, dijo.

Ambas recomendaron participar en este tipo de instancias, pues además de conocer otras realidades permiten generar lazos de amistad. “Fue un viaje increíble, no sólo por lo que conocimos y aprendimos sino por las amistades que se forman. De hecho, aún nos juntamos con nuestros amigos de Santiago. Lo recomendamos de todas maneras”.