Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD estrenan segundo largometraje de egreso

“Instrucciones para mi funeral”, dirigida por Sebastián Radic, se presentó en el Cine Mundo Los Domínicos.

Plano en picado. Una joven con capucha se acerca a un féretro dentro de una iglesia. Deja un papel encima y abandona el lugar. El papel dice “Instrucciones para mi funeral”, nombre de la película de egreso de los alumnos de 5º año de Cine UDD, que se estrenó recientemente en Cine Mundo Los Domínicos.

La cinta, dirigida por Sebastián Radic, contiene un alto grado de violencia. Se trata de una historia sin respiros, de mucha violencia psicológica, que muestra la espiral de dolor, soledad y vacío que llevará a uno de los tres jóvenes protagonistas a la muerte.

La tragedia de Cristóbal (Eusebio Arenas), estudiante ejemplar de un acomodado colegio católico, comienza cuando es expulsado por cometer un robo y deriva a un colegio para desadaptados en estado salvaje, donde se impone la ley del más fuerte. Ahí conoce a León (Felipe Hurtado), un niño rico, huérfano, que se relaciona a través de la violencia, los excesos y la manipulación. Y a su única amiga, Olympia (Lorenza Izzo), drogadicta en ciernes, que como una ninfa conduce a Cris –para sus nuevos amigos- hacia un limbo donde ni la familia ni el sentido de la vida existen.

En medio de la procesión, el trío se droga en un hotel, viaja a la playa, sube a la nieve, sin ninguna razón. Pueden hacerlo porque tienen los recursos. Todo es fenomenal, pero contrasta con el drama que llevan por dentro.

“Es una película extraordinaria, pensando que es de alumnos que aún están en la universidad. Tiene un punto de vista, una mirada bastante dramática del mundo juvenil ABC1, donde aflora la humanidad entre tanta violencia”, opinó el director de escuela, Marcelo Ferrari. “Por otro lado, a nivel técnico es fabulosa. ‘Instrucciones…’ habla desde los encuadres, el silencio, las miradas y lo que no se dice. Eso es muy cinematográfico”, indicó.

Al estreno, realizado en el Cine Mundo Los Domínicos, asistieron el Rector de la UDD, Ernesto Silva; la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, profesores, familiares y amigos de los alumnos realizadores.

FICHA
Dirección: Sebastián Radic
Asistencia de Dirección: Marcelo Breitling
Producción Ejecutiva: Martín Gelerstein
Producción General: Maximiliano Devescovi
Dirección de Arte: Antonia Ebensperger y Sofía Contreras
Dirección de Fotografía: Paolo Tamburini
Cámara, Diseño Sonoro y Postproducción de Sonido: Juan Massad