Hero Image

Noticias

Ahora “La Ley del Hielo” triunfa en Ovalle

El corto de Ignacio Rodríguez ganó 5 de los 6 premios de ficción en el Festival de Cine de Ovalle.

Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Cortometraje de Ficción. Cinco de los seis premios del Festival de Cine de Ovalle fueron para el corto de Ignacio Rodríguez, estudiante de 3er Año de la Escuela de cine UDD, que ya acumula un buen número de distinciones por su cinta de 5 minutos, que cuenta la historia de un niño que tiene una especial relación con su abuelo, a través de la cual se da cuenta que no quiere envejecer.

Hace sólo unos días, «La Ley del Hielo» había sido premiado como el Mejor Corto Chileno de la tercera versión del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS 2010.

El trabajo fue realizado para el “Concurso de cortometrajes en HD de las escuelas de cine y audiovisuales de Chile” -organizado por Videocorp en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009-, en el cual obtuvo el primer lugar, situación que repitió en la Categoría Profesional Cortometraje Nacional del Festival de Cine de las Ideas.

El filme estuvo también en el Sexto Festival Internacional de Cine de Rengo; obtuvo una Mención Honrosa en el Digital Internacional Film Festival de Viña del Mar, considerado uno de los certámenes más importantes en la categoría; y en octubre participó en el Festival Sedicicorto de Forli (Italia).