Hero Image

Noticias

Taller de Realización 6 está terminando el rodaje de comedia negra como la noche

Ayer parte del curso de III Año de Cine UDD partió a Talagante para concretar el sexto día de rodaje de “Todo Clean”, el piloto de una serie de TV en la línea de “Nip/Tuck”.

 

Al mediodía de ayer jueves 28 de octubre, algunos de sus compañeros del III Año de la Escuela de Cine UDD subían a una van, junto al profesor de Taller de Realización 6, Martín Rodríguez y al Secretario de Estudios, Marcos Díaz. En Talagante los esperaba un arduo día de trabajo a dos cámaras, el sexto del rodaje del piloto de su primera y extrema serie de televisión.

Cada uno de los componentes de éste grupo y un segundo grupo de estudiantes de III Año, llegó en el primer semestre con una propuesta original en un género libre. Luego de un primer corte, ocho seleccionados defendieron en formato pitching sus proyectos. Finalmente sólo dos se convertirán en un piloto de 50 minutos de una serie de televisión. Volvamos al presente, porque uno de esos es “Todo Clean” del director Sebastián Roblero.

Se trata de una comedia negra al estilo de “Nip/Tuck”, pero con un argumento aún más retorcido que la serie de puntos quirúrgicos, egos y traiciones: Dos estudiantes de medicina despachan a su propia madre al inyectarle una dosis doble de morfina. Junto a su hermano menor, un chico patológicamente adicto al sexo, deciden enterrarla en el patio. Pero la aparición de un familiar millonario y gay, que necesita que inseminen a una mujer en coma, hará que el trío de hermanos agrave la falta.

“Es una historia muy al límite, pero que puede resultar muy interesante”,  dice  Martín Rodríguez, profesor de Taller de Realización 6, quien advierte que estos ochos días de rodaje continuo que los alumnos de III Año deben cumplir no sólo son una antesala del largometraje de lo que viene en IV Año.“También ayuda a perfilar a quiénes serán los dos directores que en IV Año estarán a cargo de los largometrajes de egreso. Hace dos años los directores de las series fueron Renato Pérez y Sebastián Radic, hoy directores de ‘Anónimo’ e ‘Instrucciones para mi funeral’”.