Hero Image

Noticias

Segundo Taller de Admisión en Concepción

El Director de Noticias y Programación de CNN Chile, Alejandro Repenning, compartió con alumnos de cuarto medio y de la carrera.

Por Juan Pablo Aravena

Hoy en la Televisión Chilena nos encontramos con dos señales que transmiten noticias las 24 horas del día. CNN Chile es uno de ellos y para conocer más sobre su funcionamiento, el Director de Noticias y Programación, Alejandro Repenning, se reunió con un grupo de alumnos de la carrera y estudiantes de cuarto medio.

El encuentro comenzó con una explicación del organigrama del canal y su forma de estructurar las noticias, donde mencionó que con la llegada de la señal 24 H bajaron considerablemente en el rating.

En cuanto a los contenidos, Repenning sostuvo que “en el canal nos propusimos no mostrar crónica roja y por eso siempre tratamos de mostrar los contenidos de una manera distinta”. A modo de ejemplo, se refirió a la noticia de la muerte del menor Borja López. «Esta información la abordamos desde la perspectiva del uso indebido de los autos de las parvularias como transporte de menores. Creemos que ésta es la mejor forma de hacer Periodismo”.  

Repenning instó a los alumnos a utilizar todas las herramientas que entrega la universidad. “Es necesario aprovechar todas las oportunidades que se presenten, ya que eso les permitirá ir adquiriendo experiencia y ser mejores periodistas”.

Finalmente, los alumnos de cuarto medio participaron en talleres prácticos bajo la consigna de Periodismo en Terreno. Hicieron simulaciones de programas televisivos y radiales, despachos informativos en cámara e interactuaron con alumnos de periodismo próximos a egresar, quienes los guiaron y orientaron en su preferencia vocacional.

La próxima actividad de Admisión es la Feria UDD, que se realizará el 6 de noviembre a las 10:30 de la mañana y contará con la participación especial de la Periodista de TVN, Mónica Rincón.