El Segundo Ciclo de Charlas Trade Marketing 2010 con invitados de primer nivel, los cuales buscaran dar sus respectivas visiones sobre el retail en Chile.
El Lunes 8 de Noviembre a las 14:30 hrs. (sala 308), se llevara a cabo el Segundo Ciclo de Charlas Trade Marketing 2010 con la participación de invitados de primer nivel, los cuales buscaran dar sus respectivas visiones sobre el retail en Chile.
Los expositores son los siguientes:
James Ballentine
Director General de Google para Chile
Tema: Search Engine Marketing aplicado al Retail. Casos practicos.
James Ballentine tiene más de 25 años de experiencia en la industria de las TI, incluyendo desarrollo, consultoría, ventas y marketing de soluciones empresariales. En Google, tiene bajo su responsabilidad las actividades de desarrollo del mercado de la publicidad on-line a través de la plataforma AdWords, implantación de estrategias de crecimiento de la industria, además del relacionamiento con avisadores, agencias publicitarias, y organismos gubernamentales. Antes de ingresar a Google, James se desempeñó en empresas multinacionales de TI en Chile, Alemania y Estados Unidos. James estudió matemáticas aplicadas, con especialización en investigación operativa, en California State Polytechnic University, de Pomona, California. También cursó estudios de post-grado en la Universidad Diego Portales.
Javier Russo
CEO Ideazzione S.A. & Full POP
Tema: El efecto WOW, la visión de las agencias de Trade.
Publicista con mención en creatividad publicitaria, ha dedicado su trayectoria profesional en una primera etapa a trabajar en Agencias de Publicidad a cargo de equipos creativos, no obstante en un segundo periodo ha desarrollado su vocación emprendedora formando sus propias compañías. Hoy dirige como Ceo Ideazzione S.A, compañía de diseño y marketing especializada en marketing at retail y marketing ferial. Trabaja habitualmente asesorando a clientes tales como P&G, Nestlé, Energizer, Alvi, Grupo Bimbo, Soprole, Kimberly Clarck entre otras compañías. Es miembro pleno de QVID, POPAI y ASEXMA. Es docente de la UDLA, UNAB y DUOC UC.
Marcos Osorio
Trade Marketing Manager Nestle Chile SA.
Tema: Trade Marketing desde el punto de vista del fabricante.
Especialista en Punto de venta, estudio y conocimiento del “shopper” en sus diferentes áreas y desarrollos de Point of Purchase Solution & Visibility. Jurado internacional POPAI. Ha participación en desarrollo de discusiones sobre estrategias y aplicaciones al punto de venta. Ha dictado seminarios de Merchandising y Punto de Venta en Argentina, Brasil y el resto de Sudamérica.