Hero Image

Noticias

Profesor obtiene Premio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Alberto Rojas, profesor de Especialización Internacional, estuvo entre quienes recibieron el Premio a las Mejores Obras Literarias 2010.

Un importante reconocimiento por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes obtuvo el profesor de la Escuela de Periodismo UDD, Alberto Rojas, quien fue distinguido por su obra infantil “La Hermandad del Viento”.

Desde el año 1993, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, entrega este reconocimiento a importantes escritores nacionales en las categorías Obras Publicadas y Obras Inéditas.

Este año postularon 345 títulos en los distintos géneros, resultando 11 autores galardonados, elegidos por un jurado especializado. Rojas ganó la categoría “Marta Brunet” -que premia la mejor obra literaria publicada para niños y niñas-, con su historia del pirata Ákeron, quien atraviesa los mares en su barco “Intrépido.

“El reconocimiento a los escritores nacionales consagrados y a los artistas emergentes que se están iniciando en los distintos géneros literarios, es una prioridad para nosotros como Consejo de la Cultura.  La buena escritura es garantía de permanencia en el tiempo de la cultura y la idiosincrasia de los países, trascendiendo generaciones y constituyéndose una ventana abierta a quienes se interesen por nuestra historia y su relato”, dijo el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Entre las figuras que han recibido este premio se encuentran Roberto Bolaño, Mauricio Electorat, Egon Wolf, Miguel Arteche y Hernán Rivera Letelier.