Hero Image

Noticias

Presentación de Marcelo Ferrari abrió el II Festval de Cine Chileno en Lo Barnechea

En la inauguración del evento, el director de la carrera de Cine UDD presentó la película “Ilusiones Ópticas”, de Cristián Jiménez. La actividad se extiende hasta el sábado 23 de octubre e incluye la exhibición de las cintas «Isla 10», «La nana» y «La vida de los peces».

Ayer comenzó el II Festival de Cine Chileno, organizado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea para celebrar este año el Día del Cine. Y el director de la carrera de Cine UDD, Marcelo Ferrari, fue el encargado de inaugurar el evento con una presentación de la película «Ilusiones Ópticas», de Cristián Jiménez.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará hasta el 23 de octubre -a las 20:30 horas- en Parque de Las Rosas, ubicado en Raúl Labbé 14.711, donde también se exhibirán «La Nana», el filme de Sebastián Silva, «Dawson, Isla 10» de Miguel Littin y «La Vida de los Peces» de Matías Bize, todas películas chilenas destacadas del último tiempo.

Programa

Miércoles 20
Ilusiones Ópticas: la ópera prima del director Cristián Jiménez -autor del premiado cortometraje “El Tesoro de los Caracoles”, narra tres historias paralelas que se entrecruzan. La pelí­cula, protagonizada por la debutante en cine Paola Lattus, junto a Álvaro Rudolphy, Gregory Cohen y Valentina Vargas, narra las historias de un guardia de un mall que se enamora de una elegante ladrona, de un trabajador ejemplar que es reubicado en su empresa en un puesto casi inexistente y la de un ciego que se opera con resultados casi nulos. Las tres ocurren en el invierno valdiviano y tienen como punto en común a Manuela (Paola Lattus), una secretaria con serios problemas de autoestima.

Jueves 21
Isla 10, Dawson: Benjamín Vicuña, Pablo Krögh, Matías Vega, Sergio Hernández, Horacio Videla, Alejandro Goic, Luis Dubó y Cristián de la Fuente son los protagonistas de esta cinta de Miguel Littín acerca de los detenidos en Isla Dawson en 1973 y está basada en el libro homónimo de Sergio Bitar, interpretado en la película por Bejamín Vicuña. El filme, estrenado en septiembre de 2009, cuenta la experiencia de algunos dirigentes políticos del gobierno de Salvador Allende quienes, tras el Golpe de Estado, fueron tomados prisioneros y conducidos a la isla Dawson, en el extremo sur del país..

Viernes 22
La Nana: Dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra, este filme cuenta cuenta la historia de una empleada domestica llamada Raquel quien lleva trabajando 23 años para la familia Valdés. Un día la familia Valdés decide contratar a otra nana para que le ayude a Raquel en las labores del hogar, pero Raquel se siente amenazada y comienza a sabotear a todas las nuevas aspirantes para alejarlas de los Valdés.

Sábado 23
La Vida de los Peces: es la historia de Andrés, quien después de vivir 10 años en Alemania regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.