Hero Image

Noticias

Exitoso primer fin de semana del Taller Preuniversitario de Cine UDD

Cinco historias fueron seleccionadas durante el primer fin de semana del taller «Aprendiendo a hacer cine con tu historia». Este sábado 9 de octubre termina con la proyección de los trabajos.

El fin de semana se desarrolló exitosamente el Taller Preuniversitario de Cine UDD «Aprendiendo a hacer cine con tu historia». Y haciéndole honor al título, ya fueron seleecionadas las cinco historias que serán filmadas el próximo sábado 9 de octubre. Estas pertenecen a Catalina Espinoza Badillo, Roberto Paz Maya, Joaquín Parada Salinas, Paula Vivallos Arroqui y David Carrera, quienes trabajarán en equipo con los otros 15 alumnos seleccionados.

La jornada del sábado comenzó con clases teóricas (procesos de producción audiovisual y equipo humano; lenguaje y narrativa audiovisual; metodología del rodaje; la escritura del guión literario) y luego del almuerzo, se trabajó en grupos de 3 personas y con ayuda del profesor, para crear las historias. El día domingo, los alumnos de 4 Medio seleccionados recibieron clases teóricas sobre los documentos de trabajo, el tratamiento audiovisua,  guión  técnico; desgloses de producción y arte, y plan de rodaje. Además de clases prácticas con cámaras y elementos técnicos, para luego definir los cargos de rodaje por sorteo.

Recordamos que este sábado, día final del taller, tiene el siguiente itinerario:

Horario
10:00 – 15:00 (Grabación Historias)
15:00 – 15:45 (Almuerzo)
16:00 – 18:00 (Edición trabajos)
18:00 – 19:00 (Proyección de trabajos)
1. Grabación de los cortometrajes.
2. Montaje de los cortometrajes.
3.- Proyección de los cortometrajes.