Hero Image

Noticias

Estudiantes de IV Año editan los teaser de los próximos filmes de Cine UDD

La historia de una familia en crisis y del encuentro de otra son las temáticas de las futuras cintas “El secreto de las niñas” y “La chupilca del diablo”.


A poco más de un año de sus egresos, los estudiantes de IV Año de la Escuela de Cine UDD ya están preparando lo teasers y definiendo la forma final de los guiones de lo que serán sus primeros largometrajes, condición necesaria para terminar la carrera. Se trata de dos películas con miradas muy diferentes y que serán dirigidas por los estudiantes Samuel Sotomayor e Ignacio Rodríguez.

Aunque no es el título definitivo de la cinta, “El secreto de las niñas” anticipa un proyecto de corte femenino. La cinta narrará la historia de una madre, Carola, que debe sacar adelante a su familia: Con una vida matrimonial casi nula, a esta mujer no le queda otra que acudir a su hija Clara como apoyo incondicional, pero cuando se entera que Clara tiene un romance con la nana de la casa, la vida de Carola y su familia, se ve envuelta en una crisis.

“En este minuto estamos terminando de editar el teaser de la película y escribiendo el guión”, explica el director Samuel Sotomayor. El equipo lo completan Ilan Numhausser (Productor ejecutivo), Ignacio Arancibia (Jefe de Produccion), Estefania Steck (Asistente de produccion y co-guionista), Rosario Bellolio (Sonidista y guionista), Jose Tomás Gomez (Asistente de direccion), Pilar Alvarez (Direccion de arte), Juan Monsalve (Asistente de arte), Matias Searle (Director de foto), Ignacio Vallejo (Cámara) y Sebastian Vidal (Montaje).

“La chupilca del diablo” se llama el otro proyecto y también aborda una temática familiar: Antes de morir Eladio busca a un familiar que sea capaz de heredar su antigua fábrica de licores. Javier, su nieto mayor, parece ser el indicado. Por eso lo llevará a vivir con él a su fábrica, donde podrán conocerse realmente.

Actualmente el filme, que será dirigido por Ignacio Rodríguez, se encuentra en proceso de escritura y perfeccionamiento del guión. “Paralelamente hicimos la confección del teaser, que grabamos este fin de semana recién pasado y que ahora estamos post-produciendo”, explica el también guionista de la futura cinta.

 El equipo de “La chupilca del diablo” lo completan Felipe Andrade (Asistente de Dirección), Tomás Arriagada, Constanza Cabrera y María Paz Calvo (Producción), Matías Jeffs y Constanza Zeballos (Guión), Romina Lorca (Dirección de Arte), Matías Illanes (Fotografía y Cámara), Jaime Amunátegui (Montaje).